Varias compañías de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay continúan trabajando en sofocar el incendio de tres depósito en Fernando de la Mora. El mismo se inició en la noche de este lunes y hasta el momento no fue completamente controlado.
El Capitán Ray Mendoza manifestó a Última Hora que en el lugar del siniestro hay baterías de litio, por lo que necesitan espuma química para controlar las llamas ya que con el agua el fuego reacciona diferente.
Indicó que los dueños del lugar los proveyeron de dicha espuma para continuar los trabajos que se extenderán hasta altas horas de la noche y no se descarta que sigan hasta entrada la madrugada.
Lea más: Ardua labor de los bomberos para controlar incendio de depósitos en Fernando de la Mora
Debido al arduo trabajo, los bomberos están exhaustos, pero no bajarán los brazos hasta controlar las llamas y lograr el enfriamiento del sitio, por lo que el capitán apela a la solidaridad de las personas que puedan acercar hasta donde están agua y bebidas energizantes para paliar un poco la situación de los voluntarios.
Por otro lado, Mendoza recomendó a los vecinos de la zona a utilizar tapabocas por precaución, debido a la densidad y la toxicidad del material incinerado, entre ellos baterías, alimentos, plásticos, entre otros.
Hasta el momento se desconoce cómo inicio el percance que dejó cuantiosos daños materiales y económicos para sus dueños.
El siniestro se inició alrededor de las 20:00 del lunes y consumió por completo los almacenes que guardaban plásticos; en otro se encontraban productos alimenticios.
Los depósitos, ubicados sobre la calle Raúl Díaz de Espada, están rodeados de casas, pero afortunadamente no están cerca.
Actualmente, ya no hay peligro de propagación de las llamas, pero sí persiste una intensa humareda en el sitio.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
La estructura de los tres locales colapsó. Hasta el sitio llegaron unas 40 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
En un primer momento se informó que uno de los depósitos estaba siendo alquilado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)
Sin embargo, desde la Justicia Electoral informaron que ninguno de los almacenes corresponde a la institución.