22 may. 2024

Continúa arduo trabajo de bomberos en depósitos de Fernando de la Mora

Varias compañías de Bomberos Voluntarios siguen trabajando intensamente para controlar los focos de incendio de tres depósitos en Fernando de la Mora.

fdo.jpeg

Hasta el momento el siniestro no fue controlado en su totalidad.

Fotos: Décimo Quinta Cia Ñemby.

Varias compañías de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay continúan trabajando en sofocar el incendio de tres depósito en Fernando de la Mora. El mismo se inició en la noche de este lunes y hasta el momento no fue completamente controlado.

El Capitán Ray Mendoza manifestó a Última Hora que en el lugar del siniestro hay baterías de litio, por lo que necesitan espuma química para controlar las llamas ya que con el agua el fuego reacciona diferente.

Indicó que los dueños del lugar los proveyeron de dicha espuma para continuar los trabajos que se extenderán hasta altas horas de la noche y no se descarta que sigan hasta entrada la madrugada.

Lea más: Ardua labor de los bomberos para controlar incendio de depósitos en Fernando de la Mora

Debido al arduo trabajo, los bomberos están exhaustos, pero no bajarán los brazos hasta controlar las llamas y lograr el enfriamiento del sitio, por lo que el capitán apela a la solidaridad de las personas que puedan acercar hasta donde están agua y bebidas energizantes para paliar un poco la situación de los voluntarios.

Por otro lado, Mendoza recomendó a los vecinos de la zona a utilizar tapabocas por precaución, debido a la densidad y la toxicidad del material incinerado, entre ellos baterías, alimentos, plásticos, entre otros.

Hasta el momento se desconoce cómo inicio el percance que dejó cuantiosos daños materiales y económicos para sus dueños.

El siniestro se inició alrededor de las 20:00 del lunes y consumió por completo los almacenes que guardaban plásticos; en otro se encontraban productos alimenticios.

Los depósitos, ubicados sobre la calle Raúl Díaz de Espada, están rodeados de casas, pero afortunadamente no están cerca.

Actualmente, ya no hay peligro de propagación de las llamas, pero sí persiste una intensa humareda en el sitio.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La estructura de los tres locales colapsó. Hasta el sitio llegaron unas 40 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

En un primer momento se informó que uno de los depósitos estaba siendo alquilado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)

Sin embargo, desde la Justicia Electoral informaron que ninguno de los almacenes corresponde a la institución.

Más contenido de esta sección
Unos 40.000 asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) están sin cobertura del servicio en el Chaco, luego de que venciera el contrato que mantenía la previsional con el consorcio de las cooperativas menonitas. Ahora está en trámite una nueva licitación. Mientras tanto, los asegurados deben trasladarse a la capital para recibir atención.
La Policía Federal, el Consulado de Paraguay, el Consejo de Tutela y la Secretaría de Asistencia Social de la Municipalidad de Foz de Iguazú realizaron una operación de lucha contra la explotación infantil. Durante el operativo se abordaron cerca de 15 personas, de las cuales siete eran niños, niñas y adolescentes paraguayos.
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.
Desde la Parroquia San Rafael informaron que el padre Aldo Trento está grave, pero estable y consciente. Además, pidieron a la ciudadanía no difundir noticias que no estén comprobadas.