11 nov. 2025

Ardua labor de los bomberos para controlar incendio de depósitos en Fernando de la Mora

Bomberos voluntarios controlaron el incendio de gran magnitud que afectó a tres depósitos en Fernando de la Mora, tras intensas y largas horas de trabajo.

Incendio Fernando de la Mora.jpg

El incendio en los depósitos ubicados en Fernando de la Mora se inició durante la noche del lunes.

Foto: Captura Telefuturo

El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Eduardo Méndez, informó que los intensos trabajos se extendieron hasta la madrugada de este martes y que algunas unidades siguen en el sitio para extinguir completamente el incendio que afectó a tres depósitos en Fernando de la Mora.

Méndez detalló que las labores demandaron unas siete horas o más. Incluso, por cansancio algunos bomberos se desvanecieron, pero se recuperaron enseguida.

“Yo estuve hasta las 3:00 de la madrugada y quedaron algunas unidades para poder extinguir completamente el incendio y lograr que la zona vuelva a ser segura”, explicó.

Lea más: Reportan incendio de depósitos en Fernando de la Mora

El siniestro se inició alrededor de las 20:00 del lunes y consumió por completo los almacenes que guardaban plásticos; en otro se encontraban productos alimenticios.

Los depósitos, ubicados sobre la calle Raúl Díaz de Espada, están rodeados de casas, pero afortunadamente no están cerca.

Actualmente, ya no hay peligro de propagación de las llamas, pero sí persiste una intensa humareda en el sitio.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La estructura de los tres locales colapsó. Hasta el sitio llegaron unas 40 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

En un primer momento se informó que uno de los depósitos estaba siendo alquilado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)

Sin embargo, desde la Justicia Electoral informaron que ninguno de los almacenes corresponde a la institución.

Más contenido de esta sección
Un motociclista falleció y otro resultó herido tras chocar en la tarde de este lunes. El trágico suceso ocurrió en la localidad norteña de Concepción.
Dos manifestantes que supuestamente usaron honditas e hirieron a un funcionario de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, fueron aprehendidos este lunes por la Policía Nacional durante una manifestación.
El Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná proclamó oficialmente a Daniel Pereira Mujica como intendente electo de Ciudad del Este, mediante la resolución 08/2025, tras concluir el cómputo definitivo en la tarde-noche de este lunes de las elecciones municipales celebradas este domingo.
Un bebé de dos meses falleció por causa desconocida y la fiscal Cinthia Leiva dispuso su traslado al Laboratorio Forense del Ministerio Público en Asunción, para una mejor verificación.
Tras la derrota del Partido Colorado en la intendencia de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se divulgó un audio que sería atribuido a Carlos Florenciañez, ex director de la Policía Municipal de Tránsito de la citada localidad, quien afirmaría que el Partido Colorado “manda, digan lo que digan”. Instó a elegir al candidato a jefe comunal para el 2026.
Un vehículo volcó en el barrio Itacurubí de Concepción y luego terminó chocando contra un camión que se encontraba estacionado. El suceso no registró heridos.