25 feb. 2024

Ardua labor de los bomberos para controlar incendio de depósitos en Fernando de la Mora

Bomberos voluntarios controlaron el incendio de gran magnitud que afectó a tres depósitos en Fernando de la Mora, tras intensas y largas horas de trabajo.

Incendio Fernando de la Mora.jpg

El incendio en los depósitos ubicados en Fernando de la Mora se inició durante la noche del lunes.

Foto: Captura Telefuturo

El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Eduardo Méndez, informó que los intensos trabajos se extendieron hasta la madrugada de este martes y que algunas unidades siguen en el sitio para extinguir completamente el incendio que afectó a tres depósitos en Fernando de la Mora.

Méndez detalló que las labores demandaron unas siete horas o más. Incluso, por cansancio algunos bomberos se desvanecieron, pero se recuperaron enseguida.

“Yo estuve hasta las 3:00 de la madrugada y quedaron algunas unidades para poder extinguir completamente el incendio y lograr que la zona vuelva a ser segura”, explicó.

Lea más: Reportan incendio de depósitos en Fernando de la Mora

El siniestro se inició alrededor de las 20:00 del lunes y consumió por completo los almacenes que guardaban plásticos; en otro se encontraban productos alimenticios.

Los depósitos, ubicados sobre la calle Raúl Díaz de Espada, están rodeados de casas, pero afortunadamente no están cerca.

Actualmente, ya no hay peligro de propagación de las llamas, pero sí persiste una intensa humareda en el sitio.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La estructura de los tres locales colapsó. Hasta el sitio llegaron unas 40 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

En un primer momento se informó que uno de los depósitos estaba siendo alquilado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)

Sin embargo, desde la Justicia Electoral informaron que ninguno de los almacenes corresponde a la institución.

Más contenido de esta sección
Un joven falleció en la tarde de este domingo tras recibir aparentemente un disparo de arma de fuego en la cabeza en Fernando de la Mora, Departamento Central. Su novia está aprehendida y el supuesto autor está prófugo.
El senador Líder Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), compartió este domingo un manifiesto de los referentes del “frente democrático”, donde se hace un llamado a la defensa del Estado de derecho y del orden constitucional.
Una cámara de circuito cerrado muestra el momento cuando un grupo de delincuentes se robaron un cajero automático de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.