El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Eduardo Méndez, informó que los intensos trabajos se extendieron hasta la madrugada de este martes y que algunas unidades siguen en el sitio para extinguir completamente el incendio que afectó a tres depósitos en Fernando de la Mora.
Méndez detalló que las labores demandaron unas siete horas o más. Incluso, por cansancio algunos bomberos se desvanecieron, pero se recuperaron enseguida.
“Yo estuve hasta las 3:00 de la madrugada y quedaron algunas unidades para poder extinguir completamente el incendio y lograr que la zona vuelva a ser segura”, explicó.
Lea más: Reportan incendio de depósitos en Fernando de la Mora
El siniestro se inició alrededor de las 20:00 del lunes y consumió por completo los almacenes que guardaban plásticos; en otro se encontraban productos alimenticios.
Los depósitos, ubicados sobre la calle Raúl Díaz de Espada, están rodeados de casas, pero afortunadamente no están cerca.
Actualmente, ya no hay peligro de propagación de las llamas, pero sí persiste una intensa humareda en el sitio.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
La estructura de los tres locales colapsó. Hasta el sitio llegaron unas 40 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
En un primer momento se informó que uno de los depósitos estaba siendo alquilado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)
Sin embargo, desde la Justicia Electoral informaron que ninguno de los almacenes corresponde a la institución.