25 abr. 2024

Contagios en Yatytay: Confirman muerte de hombre cuya hermana está en UTI por Covid-19

Un joven de 31 años, oriundo de Yatytay, que había sido derivado a terapia de un hospital de Ciudad del Este por complicaciones del Covid-19, tras la explosión de casos en esta comunidad Itapuense, falleció a causa de la enfermedad.

Yatytay1.jpg

Las autoridades de Yatytay decidieron suspender todo tipo de actividades por 15 días.

Foto: Antonio Rolín.

Se trata de Julio Álvarez, quien no habría recibido las dosis de las vacunas anti-Covid. El hombre sería la segunda víctima fatal por el Covid en pocos días en la localidad Yatytay, Departamento de Itapúa.

Asimismo, según se informó, su hermana de 25 años, quien se encontraría en estado de gravidez, también se halla internada en delicado estado en UTI de un centro asistencial de la capital del país con un cuadro de Covid positivo.

Según datos que obtuvo la redacción de Última Hora, la mujer tampoco recibió la vacuna contra el Covid-19.

Nota relacionada: Todo el distrito de Yatytay vuelve a cuarentena por rebrote de Covid

Al respecto, el doctor Eduardo Rodríguez, de la USF de Yatytay, confirmó que el hombre de 31 años fallecido en el Este del país no estaba vacunado.

Cabe señalar que la comunidad de Yatytay se encuentra muy choqueada por el rebrote del virus en los últimos días, que incluso está aumentando con el paso de los días.

Tras esta ola de casos que en 10 días subió de 0 a 31 e incluso con fallecimientos, las autoridades municipales y sanitarias de Yatytay hacen un llamado a la población a aplicar con rigurosidad los protocolos sanitarios, el uso de tapabocas, el lavado de manos, mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones de personas, para de esa manera poder contener los contagios.

También puede leer: Suspensión de actividades: Yatytay pasó de cero a 30 casos en 10 días

Asimismo, instan a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios y a inmunizarse contra el Covid-19.

En ese sentido, desde la explosión de casos de contagios, unas 500 personas se acercaron al vacunatorio para inmunizarse, lo que evidencia que la ciudadanía halla asustada por lo que está aconteciendo en la comunidad y, a la vez, refleja que la gente cayó en un total relajo en cuanto a las medidas sanitarias, como si fuese que la pandemia ya terminó.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.