Nacionales

Consulado en São Paulo cierra sus puertas tras confirmarse casos de Covid-19

La oficina del Consulado Paraguayo en São Paulo, Brasil, se vio obligada a cerrar sus puertas luego de que se confirmara que dos funcionarios dieron positivo al Covid-19.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informó de la situación este sábado y detalló que la sede del Consulado Paraguayo en São Paulo permanecerá cerrada hasta el próximo 20 de Junio.

"Las actividades fueron suspendidas por 14 días, para el estricto cumplimiento de la cuarentena sanitaria, debido a que algunos de los funcionarios de la dependencia, en cumplimiento de sus funciones, fueron contagiados con el Covid-19" refirieron.

Mediante un comunicado, la Cancillería aclaró que la reanudación de las labores dependerá también del alta de los afectados.

Nota relacionada: São Paulo, la más afectada por el Covid-19, reactivará su económica

Ante este cierre temporal, en vista de los trámites recurrentes para asistencia a connacionales, habilitaron una línea de emergencia para atención por WhatsApp: +55 11 94768-8033 y una dirección de correo electrónico: sanpablocongralpar@mre.gov.py

São Paulo, es el estado más poblado de Brasil con unos 46 millones de habitantes, y se mantuvo a la cabeza como el más golpeado por el coronavirus, con más de 7.000 decesos y más 90.000 casos confirmados.

Pese al acelerado ritmo de contagio que sigue en línea ascendiente en todo el país, el gobernador de São Paulo, João Doria, decidió seguir los pasos de otras regiones y anunció la reapertura gradual de la economía del estado.

Dejá tu comentario