23 abr. 2024

Consorcio Vial Bioceánico investiga incendio en Carmelo Peralta

El Consorcio Corredor Vial Bioceánico (CCVB) emitió un comunicado este miércoles en el cual informa que se investiga la causa del incendio en el campamento de obras en el distrito de Carmelo Peralta y que se pone a disposición de las autoridades a fin de verificar el lugar.

incendio.png

El campamento situado en Carmelo Peralta albergaba a unos 300 obreros.

Foto: Captura de pantalla.

El Consorcio Corredor Vial Bioceánico (CCVB) emitió un comunicado en el cual manifiesta su compromiso y colaboración con las autoridades y peritos forenses para llevar adelante las investigaciones del siniestro registrado en la noche de este martes, en el campamento ubicado en el distrito de Carmelo Peralta, en el Departamento de Alto Paraguay.

“El CCVB se pone a disposición de las autoridades a fin de verificar el campamento de obra, para constatar que el mismo cumple con las normas de seguridad, higiene y comodidad que se requieren para todos los colaboradores”, señala parte del documento.

Lea más: Trágico incendio en campamento del Corredor Vial Bioceánico

Los motivos del incendio están siendo investigados por las autoridades y los peritos autorizados. Se presume que el origen del fuego sería un cortocircuito de un termocalefón, informó el periodista de Última Hora Alcides Manena.

Desde la firma expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de Delio Antonio Mendoza Delvalle, obrero que prestaba servicios para la construcción de la ruta Bioceánica y que falleció en el siniestro. La empresa manifiesta que se encuentra apoyando en todo lo necesario a la familia, como así también a todos los colaboradores afectados por el incendio.

Nota relacionada: Obreros de la ruta Bioceánica protestan por mejores condiciones laborales

El campamento se sitúa a unos 1,5 kilómetros del puesto policial conocido como Cruce Km 65 de la ruta PY15. En el sitio afectado se hospedaban al menos 300 trabajadores que construyen el Corredor Vial Bioceánico en Alto Paraguay.

Se dieron a conocer videos en los que los obreros lamentan la situación y aseguran que esto se pudo evitar. Indican que fueron sucesivos los reclamos por las malas condiciones del sitio.

Le puede interesar: Mario Abdo quiere que corredor bioceánico sea su legado y resalta gestión del MOPC

Actualmente, restan unos 116 kilómetros para culminar la obra que tendrá una extensión total de 277 kilómetros en este primer tramo que va desde Loma Plata hasta Carmelo Peralta. Mientras prosiguen las tareas en los sectores citados, se avanza en los subtramos 8, 9 y 10 del lado de Loma Plata, así como en el 11, 12, 13 y 14 en Carmelo Peralta.

En todos estos frentes, el progreso acumulado varía entre el 2,5% y el 45,4%, ejecutándose varios ítems que van desde la limpieza del terreno hasta la construcción del terraplén y la base granular.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.