Nacionales

Trágico incendio en campamento del Corredor Vial Bioceánico

Un obrero del Corredor Vial Bioceánico falleció el martes durante un incendio que se produjo en uno de los campamentos que alberga a los trabajadores que construyen la ruta en la zona de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.

La víctima fue identificada como Delio Antonio Mendoza Delvalle, oriundo de Caacupé y quien formaba parte del personal del Consorcio Corredor Vial Bioceánico, empresa adjudicada para la obra que se realiza en el Chaco.

El incendio de grandes proporciones ocurrió en horas de la noche a la altura de Carmelo Peralta, Alto Paraguay.

Los restos del hombre fueron encontrados totalmente carbonizados tras el siniestro que consumió por completo a la estructura, informó el corresponsal de Última Hora, Alcides Manena.

incendio carmelo peralta campamento vial

El campamento vial de Carmelo Peralta fue consumido completamente por las llamas.

El campamento se sitúa a unos 1,5 kilómetros del Puesto Policial conocido como Cruce Km 65 de la ruta PY15. En el sitio afectado se hospedaban al menos 300 trabajadores que construyen el Corredor Vial Bioceánico en Alto Paraguay.

Se dieron a conocer videos en los que los obreros lamentan la situación y aseguran que esto se pudo evitar. Indican que fueron sucesivos los reclamos por las malas condiciones del sitio.

Actualmente, restan unos 116 kilómetros para culminar la obra que tendrá una extensión total de 277 kilómetros en este primer tramo que va desde Loma Plata hasta Carmelo Peralta.

Mientras prosiguen las tareas en los sectores citados, se avanza en los subtramos 8, 9 y 10 del lado de Loma Plata, así como en el 11, 12, 13 y 14 en Carmelo Peralta.

En todos estos frentes, el progreso acumulado varía entre el 2,5% y el 45,4%, ejecutándose varios ítems que van desde la limpieza del terreno hasta la construcción del terraplén y la base granular.

Dejá tu comentario