La hora de la convocatoria a sesión ordinaria, a partir de hoy, será a las 13:00.
“La mesa directiva resolvió aceptar las reglas mínimas para el debate, en el sentido de que de 180 minutos para el debate abierto se redujo a 120 minutos”, comentó el liberal Eduardo Nakayama.
Recordó que esa había sido la propuesta de la senadora colorada Lilian Samaniego, en la sesión pasada, en medio de la pulseada en la que se intentaba censurar, eliminando totalmente el debate, que es previo al orden del día.
“Como el tiempo de la intervención era de 10 minutos, un solo legislador podía llevar 50 minutos. Esto se ha limitado”, señaló.
Además, hizo referencia al cambio de día de las sesiones ordinarias, que de los jueves, pasa ahora a miércoles.
Remarcó que como una salida, y ante las críticas porque solo estarían trabajando tres días, los jueves se reunirá la mesa directiva con los líderes de bancada, y ya no los lunes como se estilaba.
“Ahora se cambió el día de la reunión de la mesa directiva para el jueves, al menos los líderes y vicelíderes vamos a tener que estar los jueves. Pienso que depende mucho de cada uno”, consideró.
“No estoy de acuerdo con ese cambio, pero tenemos que acatar lo que ha dicho la mayoría. Se habló de que si no se agotan todos los temas los días miércoles, al día siguiente, jueves, se haría una extraordinaria”, acotó.
El titular del Congreso, Silvio Ovelar también mencionó que se traslada del lunes a jueves la reunión de la mesa directiva del Senado.