Durante la sesión del Consejo los miembros aceptaron la renuncia de Froilán Peralta y del vicerrector Andrés Amarilla. Seguidamente, designaron al decano de Arquitectura como rector interino de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
El decano de Ciencias Agrarias, Lorenzo Meza, presidió la sesión hasta que Ricardo Meyer fue electo como máxima autoridad universitaria y tomó la Presidencia del pleno, según fuentes.
Amarilla había anunciado que renunciaría este jueves, en coincidencia con el inicio de la asunción de Michel Gibaud como interventor y rector, pero adelantó la medida para que sea tratada en la sesión del Consejo.
En comunicación con Telefuturo, Gibaud dijo que el Cones debe estudiar los argumentos que rechazan una intervención y a partir de eso tomar una decisión.
Por su parte, los estudiantes aún no tienen una postura sobre la designación de Meyer, ya que lo deben tratar en asamblea, según el dirigente Fernando Krug.
En la noche del lunes los universitarios y docentes rechazaron en asamblea la intervención del Cones y aprobaron las renuncias de Froilán Peralta y de Amarilla.