24 feb. 2026

Connacionales abandonan albergue del Comisoe tras completar cuarentena

Un grupo de más de 50 connacionales cumplió con la cuarentena sanitaria obligatoria por el coronavirus en el albergue del Colegio Militar de Sub Oficiales del Ejército (Comisoe) y abandonó la sede de San Juan del Paraná, Itapúa.

Albergue
Un total de 53 personas abandonaron el Colegio Militar de Sub Oficiales del Ejército (Comisoe) luego de cumplir con la cuarentena obligatoria.

Foto: Antonio Rolín

La información fue confirmada por la propia directora de la 7ª Región Sanitaria, la doctora Romina Sanabria, quien manifestó que se trata de un grupo de personas que se encontraba en un bloque donde todos dieron negativo a las pruebas al Covid-19.

Atendiendo a los resultados, este grupo de 53 personas abandonó el albergue tras cumplir con la estricta cuarentena sanitaria de 14 días en las instalaciones del Comisoe.

Lea más: Unos 82 compatriotas abandonan albergue tras cumplir cuarentena obligatoria

Las 53 personas son oriundas de otros departamentos y habían ingresado al país por razones humanitarias ante la pandemia del coronavirus que obligó a muchos compatriotas a retornar al país.

Las autoridades sanitarias resaltaron la disciplina con la que se manejan los albergues y en especial el del Comisoe, que tiene capacidad de no mezclar a los diferentes grupos.

Le puede interesar: Más de 150 pacientes con Covid-19 son personas que ingresaron desde el Brasil

Asimismo, agradecieron el respeto a las normas y la colaboración de las personas que estuvieron albergados y concluyeron de manera satisfactoria el período de cuarentena sanitaria obligatoria.

En cuanto al grupo que tuvo contacto con dos personas que arrojaron positivo al Covid-19, seguirá guardando cuarentena por una semana más, para posteriormente someterse nuevamente a las pruebas.

Más contenido de esta sección
Alumnos de una institución educativa de la localidad de San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa, tuvieron que ser evacuados por la fuga de gas en la mañana de este lunes.
El precandidato a la presidencia por el movimiento Colorado Añetete, Arnoldo Wiens, denunció este lunes en Concepción que numerosos correligionarios estarían sufriendo una persecución política por parte del oficialismo de su partido (Honor Colorado).
La ex pareja de un suboficial mayor de la Policía Nacional, asesinado el 9 de febrero pasado en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, estaría involucrada en el crimen. La mujer es una empresaria brasileña que ya estaría en Italia.
Una paraguaya de 19 años está desaparecida desde hace varios días en Madrid, España, según denunciaron sus familiares que residen en el Departamento de Caaguazú.
Un operativo policial arrojó la detención de dos personas presuntamente involucradas en el ataque de una estancia y en la privación de libertad del peón Éver Francisco Silguero, en la colonia San Fernando de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Fiscalía incautó este lunes la camioneta que protagonizó un accidente en el cual falleció un joven motociclista de 19 años en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Se intentó ocultar el rodado en un taller mecánico, presuntamente por el hijo de un ex intendente y actual candidato a concejal.