17 jun. 2026

Familiares de joven electrocutado en Arrayanes piden justicia: “La vida de Rolo no tiene precio”

A través de un comunicado, los familiares de Rodolfo Núñez Scolari, que murió electrocutado en el complejo deportivo Los Arrayanes, anunciaron acciones legales contra el complejo deportivo pidiendo que el hecho sea aclarado y afirmando que “la vida de Rolo no tiene precio”.

Verifican complejo Arrayanes_Verifican complejo Arrayanes (2)_46479502.jpg

La Fiscalía y técnicos llegaron hasta el local deportivo y verificaron manipulación.

Claudia Scolari, la madre de Rodolfo Rolo Núñez Scolari (27), el joven que murió electrocutado el pasado sábado en el complejo Los Arrayanes de Asunción, leyó un comunicado en el que pide que se haga justicia en ese caso, criticando la postura tomada por los directivos del sitio que trataron de minimizar el hecho. Pidió a la Fiscalía que aclare lo que sucedió y descartó cualquier acuerdo extra judicial. “La vida de Rolo no tiene precio”, dijo emocionada.

La madre, en compañía de otros familiares y amigos del joven fallecido expresó que existen muchas pruebas: videos, testimonios y otros elementos que pueden determinar que su hijo murió electrocutado. “No tenemos dudas que murió electrocutado y nos ponemos a disposición de la justicia”, recalcó de forma enérgica.

Nota relacionada: Arrayanes: Fiscalía pide informes a la Municipalidad y cita a testigos

Por otra parte, la abogada Teresa Servín anunció que se conformó un equipo de profesionales del Derecho que asesorará a la familia en el proceso, recabando todos los datos.

Lea más: Técnicos de la ANDE y Fiscalía verificaron complejo deportivo tras muerte de joven

Rodolfo perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica, en el complejo deportivo Los Arrayanes, en el barrio Herrera de Asunción, en un torneo de ex alumnos del Colegio Técnico Nacional (CTN).

El pasado lunes, el Ministerio Público elevó una solicitud de informe a la Municipalidad de Asunción respecto a la habilitación, aprobación de medidas de seguridad, periodicidad de los mantenimientos y aprobación de planos eléctricos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a dos hombres en prosecución del asalto simultáneo a cuatro entidades financieras en la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná. Se trataría de compradores de los explosivos utilizados para hacer el golpe. Las detenciones se realizaron en Emboscada, Cordillera.
Luego de varias reuniones entre trabajadores y empresarios sin llegar a un acuerdo, este miércoles está fijada la última para definir el porcentaje de reajuste del salario mínimo. Además, la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, mantendrá una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña.
Un grupo armado realizó ataques en simultáneos a entidades bancarias en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, Fiscalía acusa y pide juicio a Orlando Arévalo ex diputado y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por pedido de coima a Lalo Gomes y el MEC detecta 250 títulos falsos de docentes.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó tres hectáreas de marihuana y 2.000 kilos de droga en la localidad de Isla Sola, distrito de Nueva Germania, Departamento de San Pedro.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de 30 años para el ex comisario stronista Eusebio Torres por hechos de tortura en abril de 1976 en el Departamento de Investigaciones de la entonces Policía de la Capital.
El viceministro de Asuntos Exteriores de la República de China (Taiwán), Chen Ming-chi, expresó que ante la presión de China, abogan por la cooperación en base a la igualdad con sus socios estratégicos.