17 ago. 2025

Congreso declara duelo tras muerte del diputado Ramón Romero Roa

El Congreso Nacional declaró duelo de tres días por el fallecimiento del diputado Ramón Romero Roa a través de una resolución este jueves.

Al JEM.  Romero Roa podría ser designado ante el Jurado.

Romero Roa, ex diputado y miembo del Congreso Nacional.

Mediante la Resolución 3218 se declaró duelo en el Congreso Nacional por tres días, con motivo del fallecimiento del diputado Ramón Romero Roa a consecuencia del Covid-19.

Un día antes, la Cámara de Diputados tomó la misma iniciativa en honor al legislador.

Romero Roa fue miembro titular de la Cámara Baja, abogado y escribano, convencional, consejero y director de Itaipú, así como intendente de Minga Guazú, cargo al que estaba intentando llegar nuevamente.

Nota relacionada: Diputados decreta tres días de duelo por la muerte de Ramón Romero Roa

Una característica resaltante del parlamentario fue su voto siempre independiente, fuera de cualquier mandato de su bancada. Apoyó todos los pedidos de pérdida de investidura y muchos proyectos de la oposición.

El año pasado fue removido por un golpe cartista del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y presentó una acción de inconstitucionalidad que hasta hoy no tuvo una respuesta de la Corte Suprema de Justicia.

Los diputados le rindieron un homenaje al parlamentario y el abdista Roberto González se quebró al recordar a su compañero.

Más detalles: Diputado Ramón Romero Roa fallece a causa del Covid-19

Asimismo, el pleno de la bancada de Colorado Añetete se retiró de la sesión para asistir al funeral, por lo que debió ser levantada.

Con esta pérdida, deberá retornar la suplente Rocío Abed, esposa del diputado cartista Justo Zacarías, quien ya había reemplazado al oficialista Ulises Quintana cuando este estaba con prisión preventiva, pero a su retorno dejó de nuevo la banca.

Actualmente, Añetete queda con 19 miembros y HC, con 23, en Diputados.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia enluta a la Policía Nacional en el distrito de Yby Yaú, del Departamento de Concepción. Este domingo, un uniformado murió tras ser atacado a balazos en la compañía de Santo Domingo.
El Ministerio Público acusó a Lourdes Teresita Ramos Ramírez, de 24 años, por supuesta asociación terrorista y transgresión a la ley de armas. Se trata de la hija mayor de Alejandro Ramos, líder del extinto grupo armado autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).
Monseñor Claudio Giménez, ex obispo de Caacupé, recordó en la misa de la Villa Serrana que todos tenemos la misma dignidad ante Dios y que debemos respetarnos mutuamente, independientemente del cargo que ocupemos, para construir una sociedad más justa.
Los habitantes del municipio de Juan de Mena, en Cordillera, realizan este lunes, a las 10:00, una manifestación para exigir la reparación del kilómetro 100 de la ruta PY03 que se encuentra en pésimo estado.
Un grupo de personas ingresó supuestamente de forma violenta a una de las instalaciones del municipio de Puerto Casado.
Un hombre y su hijo fueron detenidos luego de haber sido acusados de agredir a una mujer en plena vía pública. La denuncia del caso fue hecha de forma anónima.