19 abr. 2024

Diputados decreta tres días de duelo por la muerte de Ramón Romero Roa

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, emitió una resolución por la que se declara tres días de duelo por el fallecimiento del diputado colorado Ramón Romero Roa.

romero roa.jpg

Ramón Romero Roa fue uno de los impulsores de la Ley Anita, sobre la donación de órganos.

Foto: Gentileza.

Mediante Resolución 3.114, la Cámara de Diputados rindió honores póstumos a Ramón Romero Roa , quien, además de legislador, ocupó varios cargos públicos.

El titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, decretó tres días de duelo en el cuerpo legislativo como homenaje al fallecido legislador.

Romero Roa, quien era abogado, fue convencional, consejero y director de Itaipú, así como intendente de Minga Guazú, cargo al que se estaba intentando llegar nuevamente.

Relacionado: Diputado Ramón Romero Roa fallece a causa del Covid-19

https://twitter.com/Radiocamarapy/status/1407694054490611712

El diputado colorado fue uno de los impulsores de la Ley Anita, la cual promueve la donación de órganos.

Romero Roa, de 55 años, falleció tras permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos durante dos días, por complicaciones a causa del Covid-19.

Días antes, el político había informado a la ciudadanía que dio positivo a la prueba del coronavirus, pero que estaba en buen estado.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, varios correligionarios y no correligionarios del legislador le rindieron un homenaje póstumo.