Nacionales

Confusión y quejas en distintos vacunatorios del país

Ciudadanos reportaron este sábado mucha confusión e incidentes en algunos vacunatorios masivos habilitados por Salud Pública para inmunizar contra el Covid-19 a personas de 55 años en adelante.

Largas filas, desorganización e incidentes se reportaron en diferentes vacunatorios masivos habilitados para la inoculación contra el Covid-19 para personas mayores de 55 años durante este sábado.

En el vacunatorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), las personas denunciaron que estaban esperando turnos para acceder como peatones, pero finalmente se les informó que la inmunización sería desde los vehículos (autovac).

En Ciudad del Este, los ciudadanos también reclamaron la extrema desorganización de los encargados e incluso una gran aglomeración en los portones del vacunatorio.

Lea más: Masiva concurrencia de personas mayores de 55 años en vacunatorios habilitados

“Nos estamos arriesgando entre muchas personas, venimos desde la madrugada para sacar números y que nos atiendan. No nos dejan formar una fila y estar bien distanciados, es una desorganización total”, manifestó una ciudadana en contacto con un canal televisivo.

Asimismo, el Shopping del Sol, donde se encuentra un vacunatorio habilitado, emitió un comunicado para aclarar que la inmunización solo se realiza en la modalidad autovac y no de forma peatonal, ya que también se registraron algunas confusiones.

vacunatorios autovac peatonal.jpg
Puestos y modalidades de vacunación en diferentes puntos del país.

Puestos y modalidades de vacunación en diferentes puntos del país.

Por otra parte, tras la confusión en los diferentes puntos de inmunización, el Ministerio de Salud informó que los puestos ubicados en la Costanera de Asunción y la Facultad de Derecho de la UNA operan bajo la modalidad autovac.

Mientras que en la Secretaría Nacional de Deportes, en el Sanatorio La Costa y en el Shopping Mariscal López se aplican las vacunas para peatones.

Una gran concurrencia de personas se registró este sábado en los diferentes vacunatorios masivos del país tras la habilitación de vacunas contra el Covid-19 para personas de 55 años de edad en adelante.

Las zonas donde se realiza la vacunación masiva son Cordillera, Alto Paraná, Caaguazú, Canindeyú, Itapúa, Asunción y Central. Los vacunatorios aplicarán las dosis este sábado y domingo, de 7.00 a 17.00.

VACUNATORIO CAACUPE.jpg
Vacunatorio en Caacupé con gran afluencia de personas. Foto: Andrés Colmán.

Vacunatorio en Caacupé con gran afluencia de personas. Foto: Andrés Colmán.

En la ciudad de Caacupé también se registró una gran afluencia de personas durante el primer día de vacunación. Los ciudadanos llegaron tanto a pie como en autovac, mientras que la fila de vehículos se extendió hasta más de 10 cuadras, según informó el periodista de Última Hora Andrés Colmán.

Temas

Dejá tu comentario