23 jun. 2024

Confirman un caso de Covid-19 en el Congreso Nacional

El presidente del Senado, Blas Llano, informó que hay un caso confirmado de coronavirus en la Cámara de Senadores. Todas las actividades quedan suspendidas por protocolo sanitario.

Senado extra 1 de abril.jpg

El Senado realizó este miércoles una sesión extraordinaria.

Foto: José Molinas.

Blas Llano, presidente del Congreso Nacional, informó a través de su cuenta de Twitter que fue confirmado un caso de Covid-19 en la Cámara de Senadores. Hasta la fecha se encuentran confirmados en el país 77 casos de la enfermedad.

El legislador comunicó que, por protocolo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, todas las actividades de la Cámara Alta se encuentran suspendidas hasta después de la Semana Santa.

Embed

La persona contagiada sería un integrante del Senado, cuya identidad se reserva para evitar una repercusión negativa en la ciudadanía.

El Congreso Nacional, desde el 11 de marzo, suspendió sus actividades legislativas por temor al contagio masivo de la enfermedad. Sin embargo, se realizaron sesiones extraordinarias en ambas cámaras para tratar proyectos relativos a la pandemia.

Nota relacionada: Covid-19: Sandra Quiñónez pide a Salud extremar medidas para limitar aglomeración

La última sesión realizada por los senadores fue este miércoles. En ese contexto, los legisladores expresaron su preocupación ante el alto riesgo de ser contagiados al seguir realizando las sesiones presenciales.

Varios senadores mencionaron el caso del senador de Partido de Encuentro Nacional Pedro Santacruz, diagnosticado con cáncer, y quien se encuentra en la franja de vulnerabilidad, al igual que otros senadores con enfermedades de base, que hasta ayer continuaban asistiendo al recinto.

Las autoridades nacionales insisten en mantener y reforzar las medidas de prevención. Piden a la ciudadanía no salir de sus casas y acatar el aislamiento social, salvo casos extremos y autorizados por el Poder Ejecutivo.

Más contenido de esta sección
El 5° Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico concluyó el viernes con la participación de autoridades, productores y empresarios de países como Chile, Brasil, Perú y Paraguay, siendo el punto de referencia el Chaco, por donde pasa la ruta asfaltada y la construcción del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.
Este lunes comienza el proceso de inscripción para participar del Concurso Joven, que otorgará 50 puestos de trabajo para jóvenes de hasta 35 años en la Cámara de Diputados.
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, al igual que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, elogiaron al matrimonio Zacarías-McLeod en medio del cumpleaños del senador Javier Zacarías Irún. “Teníamos una gran intendenta municipal”, dijo el segundo del Ejecutivo.
El senador cartista Javier Zacarías Irún se puso a disposición del candidato que sea para recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este y que quede en manos del Partido Colorado, según manifestó en su discurso durante el festejo por su cumpleaños.
El senador Juan Afara (ANR-independiente) no descartó que los disidentes colorados vuelvan a unir sus bancadas en la Cámara Alta. Consideró que se van a dar “muchas conversaciones” en el marco del nuevo periodo parlamentario, que inicia el próximo 1 de julio con Basilio Bachi Núñez como titular del Congreso.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.