25 abr. 2024

Confirman sentencia de 40 años para asesinos de Johny Leith

La Cámara de Apelaciones de Alto Paraná confirmó este lunes la condena de 40 años de pena privativa de libertad para Lucineia Stael Gresoski y Jurandir Lopes Alves, por el crimen de Johny Osmar Leith Prieto, ocurrido en el 2010.

condena máxima

Los condenados a la pena máxima por el crimen al joven Jhony Leith.

Edgar Medina

La Cámara de Apelaciones de Alto Paraná finalmente confirmó la pena privativa de libertad de 30 años de pena carcelaria y 10 años de medida de seguridad para Lucineia Stael Gresoski y Jurandir Lopes Alves por el crimen de Johny Osmar Leith Prieto, de 34 años, ocurrido en el año 2010.

Lea más: Pena máxima para involucrados en crimen de Jhony Leith

Ambos ya habían sido condenados a 40 años en el año 2012, pero la defensa apeló y la Cámara reenvió la causa para la realización de un nuevo juicio oral con otro tribunal. En la causa, ya contaba con sentencia firme de 40 años Gilvacir Lopes Alves.

En el nuevo juicio, llevado a cabo en el mes de agosto del año 2018, los magistrados volvieron a aplicar la misma pena a los acusados, por lo que la defensa nuevamente recurrió a la Corte Suprema de Justicia para la mediación de la pena, dejando al Tribunal de Alzada de Alto Paraná la decisión y finalmente la ratificación de la pena.

La víctima fue raptada del estacionamiento del supermercado Gran Vía de Ciudad del Este, luego de encontrarse con Lucineia Stael, a quien conoció a través de las redes sociales.

Entérese más: Confirman 40 años de cárcel para asesinos de Leith en el Este

El hombre fue asesinado al día siguiente del rapto, tras robarle su automóvil y otras pertenencias. No obstante, los condenados empezaron a pedir dinero a los familiares para la supuesta liberación de la víctima, incluso amenazando con enviar la cabeza de Jhony Leith en un plato si no cumplían con los pedidos.

El cuerpo de la víctima fue arrojado a las aguas del río Monday, en el límite entre Presidente Franco y Los Cedrales, donde fue hallado una semana después, en tanto que su vehículo fue incinerado en una calle de Presidente Franco.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.