Nacionales

Confirman sentencia de 40 años para asesinos de Johny Leith

La Cámara de Apelaciones de Alto Paraná confirmó este lunes la condena de 40 años de pena privativa de libertad para Lucineia Stael Gresoski y Jurandir Lopes Alves, por el crimen de Johny Osmar Leith Prieto, ocurrido en el 2010.

La Cámara de Apelaciones de Alto Paraná finalmente confirmó la pena privativa de libertad de 30 años de pena carcelaria y 10 años de medida de seguridad para Lucineia Stael Gresoski y Jurandir Lopes Alves por el crimen de Johny Osmar Leith Prieto, de 34 años, ocurrido en el año 2010.

Lea más: Pena máxima para involucrados en crimen de Jhony Leith

Ambos ya habían sido condenados a 40 años en el año 2012, pero la defensa apeló y la Cámara reenvió la causa para la realización de un nuevo juicio oral con otro tribunal. En la causa, ya contaba con sentencia firme de 40 años Gilvacir Lopes Alves.

En el nuevo juicio, llevado a cabo en el mes de agosto del año 2018, los magistrados volvieron a aplicar la misma pena a los acusados, por lo que la defensa nuevamente recurrió a la Corte Suprema de Justicia para la mediación de la pena, dejando al Tribunal de Alzada de Alto Paraná la decisión y finalmente la ratificación de la pena.

La víctima fue raptada del estacionamiento del supermercado Gran Vía de Ciudad del Este, luego de encontrarse con Lucineia Stael, a quien conoció a través de las redes sociales.

Entérese más: Confirman 40 años de cárcel para asesinos de Leith en el Este

El hombre fue asesinado al día siguiente del rapto, tras robarle su automóvil y otras pertenencias. No obstante, los condenados empezaron a pedir dinero a los familiares para la supuesta liberación de la víctima, incluso amenazando con enviar la cabeza de Jhony Leith en un plato si no cumplían con los pedidos.

El cuerpo de la víctima fue arrojado a las aguas del río Monday, en el límite entre Presidente Franco y Los Cedrales, donde fue hallado una semana después, en tanto que su vehículo fue incinerado en una calle de Presidente Franco.

Dejá tu comentario