Nacionales

Confirman que policía transportaba 435 kilos de marihuana

Tras la realización del narcotest se confirmó que el suboficial Gustavo Acosta, quien falleció en un accidente de tránsito este lunes, transportaba 435 kilos de marihuana. El suceso se registró en Ybypytã, Departamento de Canindeyú.

El fiscal Lucrecio Cabrera informó que luego del pesaje correspondiente, se constató que el cargamento de marihuana era de 435 kilos, distribuidos en 25 paquetes.

La droga estaba siendo transportada por el suboficial 2º Gustavo Javier Acosta Díaz, de 27 años, quien falleció luego de que el automóvil que guiaba volcara en el kilómetro 277 de la ruta PY03.

Hasta el momento, se desconocen las circunstancias del fatal accidente de tránsito, que ocurrió en una zona donde no existen lomadas ni baches importantes.

Lea más: Muere policía que transportaba supuesta marihuana en Canindeyú

Cabrera dijo desconocer de dónde salió el cargamento, mientras que el comisario principal Miguel Arévalos Medina, director de Policía de Canindeyú, dijo que manejan la información de que la droga salió de la zona de Ypejhú e iba hacia Salto del Guairá.

Al ser consultado el jefe policial sobre cómo el uniformado pudo transportar la carga de la droga pasando desapercibido por las autoridades, mencionó que no había control rutinario por la zona, porque el personal estaba de servicio en una manifestación de sintierras en Yasy Cañy.

Acosta Díaz falleció a causa de un politraumatismo craneoencefálico, según el doctor Jorge Obregón, director del Hospital Distrital de Curuguaty hasta donde fue derivado de urgencia y donde finalmente se constató su deceso.

Dejá tu comentario