06 jun. 2026

Confirman que policía transportaba 435 kilos de marihuana

Tras la realización del narcotest se confirmó que el suboficial Gustavo Acosta, quien falleció en un accidente de tránsito este lunes, transportaba 435 kilos de marihuana. El suceso se registró en Ybypytã, Departamento de Canindeyú.

accidente.jpg

La droga estaba siendo transportada por el suboficial 2º Gustavo Javier Acosta Díaz, de 27 años de edad, quien falleció este lunes, luego de que su automóvil volcara a la altura del kilómetro 277 de la ruta PY03.

Foto: Gentileza.

El fiscal Lucrecio Cabrera informó que luego del pesaje correspondiente, se constató que el cargamento de marihuana era de 435 kilos, distribuidos en 25 paquetes.

La droga estaba siendo transportada por el suboficial 2º Gustavo Javier Acosta Díaz, de 27 años, quien falleció luego de que el automóvil que guiaba volcara en el kilómetro 277 de la ruta PY03.

Hasta el momento, se desconocen las circunstancias del fatal accidente de tránsito, que ocurrió en una zona donde no existen lomadas ni baches importantes.

Lea más: Muere policía que transportaba supuesta marihuana en Canindeyú

Cabrera dijo desconocer de dónde salió el cargamento, mientras que el comisario principal Miguel Arévalos Medina, director de Policía de Canindeyú, dijo que manejan la información de que la droga salió de la zona de Ypejhú e iba hacia Salto del Guairá.

Al ser consultado el jefe policial sobre cómo el uniformado pudo transportar la carga de la droga pasando desapercibido por las autoridades, mencionó que no había control rutinario por la zona, porque el personal estaba de servicio en una manifestación de sintierras en Yasy Cañy.

Acosta Díaz falleció a causa de un politraumatismo craneoencefálico, según el doctor Jorge Obregón, director del Hospital Distrital de Curuguaty hasta donde fue derivado de urgencia y donde finalmente se constató su deceso.

Más contenido de esta sección
Centrales sindicales convocan a una movilización para este miércoles en defensa del “reajuste real” del salario mínimo. La convocatoria es a las 14:00, frente al Ministerio de Trabajo.
Sindicatos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunciaron una acción de inconstitucionalidad contra los decretos del Ejecutivo 5306, 5307 y sus modificatorios 5860 y 5861. Alegaron que derivarían en un daño patrimonial a la estatal y que se aplicaría a los usuarios.
Un camión que presuntamente sufrió una falla mecánica provocó un choque múltiple en la mañana de este sábado sobre la avenida Adrián Jara casi Luis María Argaña, en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dejó dos personas heridas y cuantiosos daños materiales.
El Departamento de Concepción se alista para vivir este domingo 7 de junio una de las jornadas políticas más importantes del año con la realización de las elecciones internas municipales simultáneas, que definirán a los candidatos a intendentes y concejales que competirán en los comicios generales del próximo 4 de octubre.
En vísperas de las elecciones internas municipales, el cardenal Adalberto Martínez advirtió sobre el dinero que intenta influir en las conciencias y comprar voluntades.
El ex ministro de Obras Públicas y actual precandidato presidencial, Arnoldo Wiens, presentó un recurso de apelación al sobreseimiento definitivo del ex ministro Ramón Jiménez Gaona, en el marco de la causa del fallido Metrobús.