19 abr. 2024

Muere policía que transportaba supuesta marihuana en Canindeyú

Un agente de la Policía Nacional que supuestamente transportaba marihuana en un vehículo particular falleció este lunes en un accidente ocurrido en el distrito de Ybypytã, Departamento de Canindeyú.

marihuana.jpg

El vehículo en el que viajaba el policía transportaba panes de presunta marihuana.

Foto: Gentileza.

Se trata del suboficial 2° Gustavo Javier Acosta Díaz, de 27 años, quien iba al mando de un automóvil que llevaba supuesta marihuana. Según los datos preliminares, el rodado en que se movilizaba el uniformado volcó en circunstancias desconocidas.

El accidente ocurrió este lunes a las 13.30 aproximadamente, en el kilómetro 277 de la ruta PY03, en Ybypytã. El policía fue derivado al Hospital Distrital de Curuguaty, en donde se confirmó su fallecimiento por un politraumatismo de cráneo encefálico.

Tras el percance se constató la presencia de panes de aparente marihuana prensada, cuyo pesaje arrojó 435 kilos, informó el corresponsal Elías Cabral.

El uniformado manejaba un vehículo de la marca Toyota, modelo Premio, de color plata, año 2003. La chapa, OAC 920, consta en el Registro de Automotores inscripta para un automóvil de la marca Chevrolet, modelo Astra, a nombre de otra persona.

Acosta prestaba servicios en la Comisaría de Francisco Caballero Álvarez (ex Puente Kyjhá) y en el momento del accidente de tránsito estaba libre de servicio.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.