26 abr. 2024

Confirman que niña fallecida fue abusada en Bella Vista Norte

El médico forense César González Haitter confirmó que la niña de 2 años que fue hallada muerta en una vivienda en Bella Vista Norte fue abusada sexualmente y posteriormente habría sido asesinada.

abuso sexual bella vista.jpg

La niña que fue víctima de abuso sexual fue encontrada muerta en una vivienda, en la tarde de este miércoles, en la ciudad de Bella Vista Norte.

Foto: Marciano Candia.

La pequeña María Valentina tenía lesiones en sus partes íntimas y en la cara interna del muslo, lo que confirma que fue víctima de abuso sexual, explicó a Última Hora el forense César González Haitter.

Lee más: Amambay: Encuentran cadáver de una niña de 2 años

Manifestó que se realizan estudios para saber si las lesiones que tenía eran recientes. La causa de muerte fue asfixia por compresión mecánica y lesión de vía aérea principal.

La hipótesis que maneja el forense es que abusaron de la niña y luego la asfixiaron, según explicó.

El cuerpo sin vida de la pequeña fue encontrado en el interior del horno de esta cocina.

El cuerpo sin vida de la pequeña fue encontrado en el interior del horno de esta cocina.

Foto: Marciano Candia.

Por su parte, el oficial inspector Hernán Fernández, del Departamento de Investigación de Delitos de Bella Vista, manifestó que este viernes deben presentarse en el Ministerio Público para prestar declaración seis mujeres, entre ellas la madre de la niña y su tía.

Explicó que cinco de estas personas estuvieron en la vivienda, de la tía de la menor, en el momento en que la niña fue hallada muerta en el interior del horno de una cocina que estaba en el patio.

Nota relacionada: Policía investiga muerte de niña de 2 años en Bella Vista Norte

“Lo llamativo es que ninguna de esas personas que estuvieron ahí escucharon nada. También llama la atención que la mamá le dejó encargada de su hija a su cuñada, tampoco dio el cuidado correspondiente a la criatura”, expresó a Última Hora.

<p>El hecho se registr&oacute; en la ciudad de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay.</p>

El hecho se registró en la ciudad de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay.

Foto: Marciano Candia.

Fernández asegura que hay dudas de lo que pudo haber pasado, ya que las personas dicen no haber oído nada que les llame la atención.

En el marco de la investigación indagaron a un adolescente de 14 años, debido a que era sospechoso del hecho; sin embargo, posteriormente se descartó su participación tras haber presentado pruebas del lugar en donde estaba en el momento del hecho.

El caso

Este miércoles, a las 14.20 aproximadamente, la niña María Valentina, de 2 años, fue encontrada en el interior de un horno de una cocina en desuso.

Estaba en el patio de la vivienda de su tía, quien quedó a cargo de su cuidado, debido a que su madre fue a un centro asistencial a llevar a su otro hijo.

La niña fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Distrital de Bella Vista Norte, donde llegó sin signos de vida.

La doctora Carmen López trató de reanimarla, sin resultado positivo. El cuerpo presentaba rastros de violencia, según el informe de la Comisaría 5ª.

El caso registrado en el Departamento de Amambay está siendo investigado por la fiscala Camila Rojas. Hasta el momento, ninguna persona fue detenida.

Desde Última Hora se intentó obtener más datos con la representante del Ministerio Público para conocer más detalles de la investigación, pero no contestó a las reiteradas llamadas realizadas a su número de teléfono con terminación 737.

Más contenido de esta sección
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Justificó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.