18 jun. 2024

Confirman que arzobispo Edmundo Valenzuela fue diagnosticado con Covid-19

El arzobispo de Asunción Edmundo Valenzuela dio positivo a la prueba de Covid-19 y, actualmente, se encuentra en buen estado de salud. Está guardando aislamiento en el Hospital Universitario.

Domingo de Ramos 2.jpeg

Las transmisiones de misas se hacen desde hoy a través de la cuenta de Facebook del Arzobispado de Asunción, radio Cáritas y NPY.

Foto: Raúl Cañete.

El Arzobispado de Asunción emitió un comunicado este sábado en el que reportó el estado de salud del líder religioso Edmundo Valenzuela.

Señaló que dio positivo al test de coronavirus y que se encuentra en buenas condiciones y con aislamiento preventivo en el Hospital Universitario.

En la misiva también se informó que la sede centro del Arzobispado permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Le puede interesar: Covid-19: Salud registra 959 casos positivos y 33 nuevos fallecidos

“Solicitamos a quienes estuvieron en contacto con el arzobispo durante esta semana, guarden aislamiento, tal como establece el protocolo sanitario”, a su vez reza el texto.

Monseñor Edmundo Valenzuela es cabeza de la Iglesia Católica en Paraguay y tiene 75 años de edad. Por su edad, se considera que está dentro de los grupos de riesgo de la enfermedad con la que fue diagnosticado.

Lea más: Covid-19: Ejecutivo oficializa levantamiento de fases de la cuarentena, con restricciones

Los cultos de la religión volvieron a ser reactivados en la fase 3 de la cuarentena inteligente con la participación limitada de hasta 20 fieles. Tras el levantamiento de las fases, que entró en vigencia el pasado 5 de octubre, se amplió a 50 en total.

El Ministerio de Salud Pública reportó en su último informe 959 nuevos casos positivos de Covid-19, con lo que aumentó a 48.257 la cifra total, que se registra desde el inicio del brote. Hasta la fecha se registraron 1.045 fallecidos por coronavirus y hay 48.275 recuperados.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.