25 feb. 2024

Confirman prisión para pareja del presunto jefe de sicarios Aguacate

Un Tribunal de Apelación confirmó este miércoles la prisión preventiva para Gudelia Vargas, pareja de Marcio Sánchez, alias Aguacate, presunto jefe de sicarios y ex guardia de Jorge Rafaat.

detenida.jpg

Gudelia Vargas, esposa de Marcio Sánchez, alias Aguacate, fue detenida este miércoles, luego de una serie de allanamientos en el Departamento de Amambay.

Foto: Gentileza.

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala, integrado por los magistrados Arnulfo Arias, Gustavo Ocampos y Bibiana Benítez, confirmó la resolución del pasado 28 de setiembre, dictada por el juez penal de Garantías, José Agustín Delmás, quien decretó la prisión de Gudelia Vargas, esposa de Marcio Sánchez, presunto jefe de sicarios en Pedro Juan Caballero.

La mujer se encuentra imputada por supuesto lavado de dinero y su defensa había solicitado la prisión domiciliaria.

Su detención se registró en el marco del operativo Persea del Norte, en el cual se realizaron 18 allanamientos y se logró la detención de cuatro personas. Su pareja es sindicada como el jefe de sicarios de Pedro Juan Caballero y es buscado en el marco del combate al narcotráfico y sicariatos.

Lea más: Juez decreta prisión preventiva para esposa de Aguacate

Aguacate fue guardia del empresario de frontera Jorge Rafaat, quien terminó acribillado, pese a la cantidad de guardias y el vehículo blindado que tenía.

El presunto jefe de sicarios también es investigado por el homicidio del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, y Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador de Amambay.

Entérese más: De custodio de Jorge Rafaat a formar empresa de sicariato: ¿Quién es Aguacate?

Las investigaciones también apuntan a que Aguacate operaba en alianza con el Primer Comando Capital (PCC).

Durante el procedimiento se incautaron inmuebles y varios bienes, como ganados, vehículos y caballos de carrera, que ya están a disposición de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.