19 may. 2025

Juez decreta prisión preventiva para esposa de Aguacate

Un juez decretó este viernes la prisión preventiva para la esposa de Marcio Sánchez, alias Aguacate, presunto jefe de sicarios. La mujer fue imputada por supuesto lavado de dinero.

detenida.jpg

Gudelia Vargas, esposa de Marcio Sánchez, alias Aguacate, fue detenida este miércoles, luego de una serie de allanamientos en el Departamento de Amambay.

Foto: Gentileza.

El juez de Delitos Económicos, José Agustín Delmás, decretó este viernes la prisión preventiva para Gudelia Vargas, esposa de Marcio Sánchez, alias Aguacate, presunto jefe de sicarios en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La defensa de la mujer, que fue imputada por lavado de dinero, pidió arresto domiciliario. Vargas se abstuvo de declarar ante el fiscal Osmar Legal, quien tiene a su cargo la causa.

La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron el miércoles el operativo Persea del Norte, en el cual realizaron 18 allanamientos y se logró la captura de cuatro personas, entre ellas, la esposa de Sánchez, presunto jefe de sicarios, buscado en el marco del combate al narcotráfico y sicariatos.

Embed

El gran despliegue fiscal policial tuvo como objetivo la detención de Aguacate, ex guardia de Jorge Rafaat, quien también es investigado por el homicidio del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo y Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador de Amambay.

Las investigaciones también apuntan a que Aguacate operaba en alianza con el Primer Comando Capital (PCC).

Lea más: De custodio de Jorge Rafaat a formar empresa de sicariato: ¿Quién es Aguacate?

Durante el procedimiento se incautaron inmuebles y varios bienes, como ganados, vehículos, caballos de carrera, que ya están a disposición de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Más contenido de esta sección
Una familia que viajaba a bordo de una camioneta se llevó un susto cuando se produjo la caída de un cartel del Ministerio de Obras Públicas. Las víctimas analizan una acción legal al ente estatal por los daños materiales. Ninguna autoridad se comunicó con los afectados.
Una comitiva, conformada por la Policía Nacional y la Fiscalía, allanó una vivienda en Areguá, donde vive una mujer conocida en la zona como “médica”, quien fue detenida a raíz de la denuncia de una adolescente, quien habría sido obligada a abortar en el sitio.
La Embajada de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta USD 10 millones por información sobre los ingresos del grupo paramilitar Hezbolá en la triple frontera. Apuntan al lavado de dinero, tráfico de drogas, contrabando de cigarrillos”, entre las fuentes de financiamiento.
Por primera vez en Paraguay fue detectado un laboratorio clandestino artesanal de metanfetamina, droga sintética de alto poder adictivo y grave impacto en la salud pública. El hallazgo se produjo en Minga Guazú y se detuvo a un ciudadano chino.
La niña de seis años a la que arrojaron comida caliente quedó con quemaduras en el 69% del cuerpo, según explicó la fiscala del caso. El autor del hecho ya se encuentra detenido e imputado. El hombre no mostró arrepentimiento, según los intervinientes.
En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso el reciente temporal, que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.