29 mar. 2024

Juez decreta prisión preventiva para esposa de Aguacate

Un juez decretó este viernes la prisión preventiva para la esposa de Marcio Sánchez, alias Aguacate, presunto jefe de sicarios. La mujer fue imputada por supuesto lavado de dinero.

detenida.jpg

Gudelia Vargas, esposa de Marcio Sánchez, alias Aguacate, fue detenida este miércoles, luego de una serie de allanamientos en el Departamento de Amambay.

Foto: Gentileza.

El juez de Delitos Económicos, José Agustín Delmás, decretó este viernes la prisión preventiva para Gudelia Vargas, esposa de Marcio Sánchez, alias Aguacate, presunto jefe de sicarios en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La defensa de la mujer, que fue imputada por lavado de dinero, pidió arresto domiciliario. Vargas se abstuvo de declarar ante el fiscal Osmar Legal, quien tiene a su cargo la causa.

La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron el miércoles el operativo Persea del Norte, en el cual realizaron 18 allanamientos y se logró la captura de cuatro personas, entre ellas, la esposa de Sánchez, presunto jefe de sicarios, buscado en el marco del combate al narcotráfico y sicariatos.

Embed

El gran despliegue fiscal policial tuvo como objetivo la detención de Aguacate, ex guardia de Jorge Rafaat, quien también es investigado por el homicidio del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo y Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador de Amambay.

Las investigaciones también apuntan a que Aguacate operaba en alianza con el Primer Comando Capital (PCC).

Lea más: De custodio de Jorge Rafaat a formar empresa de sicariato: ¿Quién es Aguacate?

Durante el procedimiento se incautaron inmuebles y varios bienes, como ganados, vehículos, caballos de carrera, que ya están a disposición de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.