18 abr. 2024

Confirman primer caso de coronavirus en Ñeembucú y crecen contagios entre jóvenes

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de coronavirus en el Departamento de Ñeembucú. Se trata de una persona del sexo masculino de entre 30 y 35 años.

Pulsera electrónica.png

La propuesta de pulseras electrónicas para pacientes con coronavirus fue hecha por el senador Patrick Kemper.

Foto: .globalvoices.org/

El primer caso de Covid-19 en Ñeembucú fue confirmado por el director de la Decimosegunda Región Sanitaria, Aníbal Espínola, quien explicó que se trata de un paciente de sexo masculino entre los 30 a 35 años de edad.

El profesional de la Salud explicó que el hombre consultó ante los primeros síntomas: dolor garganta y fiebre. Indicó que el paciente se encuentra aislado en su domicilio.

Lea más: Emotivo encuentro entre mascota y su dueño que venció al Covid-19

El caso no tiene nexo conocido; se presume que el contagio se pudo dar mediante la manipulación de documentos, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.

El director de la Región Sanitaria expresó que para el aislamiento de futuros pacientes positivos se prevé el uso de la residencia universitaria, de la Gobernación de Ñeembucú, así como del hospital escuela de la Universidad Nacional del Pilar. También está disponible la cabaña de la Fundación Redentorista Frosep.

Embed

El funcionario de Salud manifestó que se pidió la autorización al Regimiento de Caballería (Felipe Toledo) para utilizar parte de su propiedad como cementerio, en el caso de ser necesario. Señaló, además, que existen pocos equipos de bioseguridad para personal de blanco, pero que se estima la llegada de más equipos la próxima semana.

Lea además: Alto Paraná: Paciente supera cuadro de Covid-19 y es dado de alta

Asimismo, dijo que entre el 15 de mayo se estaría contando con respiradores que enviará el Ministerio de Salud.

El profesional de la Salud indicó que desde Ñeembucú se enviaron unas 30 muestras para las pruebas de Covid-19.

En Alto Paraná los casos ascienden a 11

Alto Paraná registra así 11 casos positivos de Covid-19, de los cuales uno ya tuvo alta hospitalaria, mientras que nueve se recuperan en su domicilio y uno está hospitalizado en la capital, con evolución favorable.

El caso 11 pertenece a una persona del sexo femenino con antecedentes de viaje al extranjero, previo a los síntomas. La misma está en el rango de 30 a 40 años de edad y cumplió correctamente con el aislamiento social desde su ingreso al país. La paciente está en su domicilio.

Quizás también: Salud reporta 4 nuevos casos de Covid-19 y cifra asciende a 133

La paciente realizó el autorreporte al 154 desde su lugar de residencia, cumpliendo con los requerimientos de la cuarentena de los viajeros, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Crecen contagios entre jóvenes

De los 133 contagios confirmados por el Ministerio de Salud, 82 casos corresponden a personas de entre 20 a 45 años. La franja con más cantidad de positivos se sitúa entre los 20 y 24 años, con 22 casos.

Relacionado: 36 personas con Covid-19 no respetaron el aislamiento, dice Mario Abdo

La mayor cantidad de casos de Covid-19 se concentran en Asunción y Central con 62 y 46 casos, respectivamente. Suman seis las personas fallecidas y unas 18 se recuperaron.

Las zonas con contagios activos son: Asunción, Central, Alto Paraná, Caaguazú, Amambay, Boquerón, Cordillera, Misiones, Guairá, Itapúa y Ñeembucú.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.