28 jun. 2026

Confirman primer caso de coronavirus en Itapúa

Autoridades sanitarias del Departamento de Itapúa confirmaron este lunes el primer caso de coronavirus en esa zona del país.

Revisión. Encarnación apela a voluntarios para los controles.

Revisión. Encarnación apela a voluntarios para los controles.

Foto: Archivo UH.

Según informaron desde la Séptima Región Sanitaria, se trata de una mujer que volvió del extranjero y su caso fue detectado por medio del autorreporte de síntomas.

La paciente se encuentra en buen estado y no se dieron detalles de su identidad, como lo establece el Ministerio de Salud, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.

Relacionado: Salud confirma 5 fallecidos y 113 casos positivos de coronavirus

El caso confirmado forma parte de los nueve últimos que confirmó la cartera sanitaria en la noche de este domingo.

Hasta la fecha suman 113 los casos positivos de coronavirus en Paraguay y cinco personas fallecieron por la enfermedad, mientras que ocho pacientes están internados.

Con la última confirmación, las zonas con casos positivos son Asunción, Central, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Boquerón e Itapúa.

También puede leer: Covid-19: Gobierno decreta restricción total de tránsito de personas y vehículos

Como medida para evitar la propagación rápida del coronavirus en el país, el Gobierno dispuso un paro sanitario que se extenderá hasta el próximo lunes 12 de abril.

El Gobierno prohibió el desplazamiento de personas y vehículos durante la Semana Santa, para evitar que el virus llegue a otros departamentos, atendiendo a que la mayor parte de los casos se concentran en Asunción y Central.

Más contenido de esta sección
Meteorología emitió una alerta para seis departamentos de Paraguay por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes.
El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, presidió una celebración eucarística en la Basílica de San Giovanni a Porta Latina, en vísperas de la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, y el Día del Papa. Reflexionó sobre la importancia de poner a Cristo en primer lugar.
Paraguay enviará 32 militares especializados en búsqueda y rescate a Venezuela para apoyar en las tareas humanitarias y de atención a las personas afectadas por el doble terremoto del miércoles, anunció este domingo el ministro de Defensa, Óscar González.
Una joven pidió a su papá del corazón poder llevar su apellido y lo hizo mediante una extensa carta, donde agradece haber sido criada por él y por estar en los momentos buenos y en los difíciles.
Fieles católicos rindieron homenaje a la Virgen del Perpetuo Socorro con una procesión tras la misa en el Santuario Nacional de Asunción, con la presencia de varios fieles y alumnos de instituciones católicas.
El sistema de transporte público del área metropolitana contará con 70 nuevos buses eléctricos y 20 movidos a combustión, según anunció el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en un acto que se realizó este domingo y que contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.