23 oct 2026

Confirman primer caso de coronavirus en Itapúa

Autoridades sanitarias del Departamento de Itapúa confirmaron este lunes el primer caso de coronavirus en esa zona del país.

Revisión. Encarnación apela a voluntarios para los controles.

Revisión. Encarnación apela a voluntarios para los controles.

Foto: Archivo UH.

Según informaron desde la Séptima Región Sanitaria, se trata de una mujer que volvió del extranjero y su caso fue detectado por medio del autorreporte de síntomas.

La paciente se encuentra en buen estado y no se dieron detalles de su identidad, como lo establece el Ministerio de Salud, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.

Relacionado: Salud confirma 5 fallecidos y 113 casos positivos de coronavirus

El caso confirmado forma parte de los nueve últimos que confirmó la cartera sanitaria en la noche de este domingo.

Hasta la fecha suman 113 los casos positivos de coronavirus en Paraguay y cinco personas fallecieron por la enfermedad, mientras que ocho pacientes están internados.

Con la última confirmación, las zonas con casos positivos son Asunción, Central, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Boquerón e Itapúa.

También puede leer: Covid-19: Gobierno decreta restricción total de tránsito de personas y vehículos

Como medida para evitar la propagación rápida del coronavirus en el país, el Gobierno dispuso un paro sanitario que se extenderá hasta el próximo lunes 12 de abril.

El Gobierno prohibió el desplazamiento de personas y vehículos durante la Semana Santa, para evitar que el virus llegue a otros departamentos, atendiendo a que la mayor parte de los casos se concentran en Asunción y Central.

Más contenido de esta sección
Las recientes tormenta con caída de hielo de gran tamaño que castigaron al Área Metropolitana de Asunción y otras partes del país encendieron las alarmas de los ciudadanos. En las plataformas móviles, las herramientas de radar y alertas tempranas ganaron usuarios.
La Fiscalía imputó este jueves a Eddie Jara, ex titular de Petróleos Paraguayos (Petropar) por enriquecimiento ilícito y a su ex esposa, Karina Otazú por lavado de activos.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó en la tarde de este jueves una barbería ubicada en Barrio Obrero de Asunción, en donde incautó dosis de cocaína y detuvo a un tatuador.
Un total de 54 motocicletas retenidas en el corralón de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, están en proceso de ser declaradas en estado de abandono para su posterior subasta. Los propietarios tienen hasta finales de octubre para regularizar su situación y gestionar el retiro de sus vehículos.
La Cámara de Alimentación Escolar del Paraguay (Caepy) emitió un comunicado institucional para expresar su profunda preocupación ante el retraso de entre 90 y 120 días en los pagos correspondientes a los servicios prestados bajo el programa Hambre Cero en las escuelas .
Itaipú Binacional ajustó la operación de la hidroeléctrica para intentar contener una nueva subida del río Paraná, ante el pronóstico de lluvias intensas que podrían superar los 300 milímetros y alcanzar los 350 milímetros en algunos puntos de la región.