El abogado de Perlita, Álvaro Arias, había solicitado la nulidad de la imputación por no cumplir con los requisitos legales. Presentó un recurso en contra de la providencia por la cual se admitió la imputación, incidente para trabar la imposición de medidas por parte del juez de Garantías, Gustavo Amarilla Arnica.
Sin embargo, la Cámara de Apelaciones no dio lugar al pedido del representante legal, por lo que quedó confirmada la imputación contra Perla Paredes, hija de la diputada Perla de Vázquez.
Perlita fue imputada por los fiscales anticorrupción Aldo Cantero y Yolanda Portillo por tener rubros en la Cámara de Diputados, IPS, Poder Judicial, Hospital de Lambaré y en la Itaipú Binacional. En total percibía más de G. 30 millones mensuales.
La imputación se basa en los extractos de pagos de salarios, informes de las instituciones donde Paredes fue contratada y nombrada, y en dos testimonios que acreditan que de una sola vez llenó planillas de asistencia correspondientes a la Cámara de Diputados de los años 2011, 2012 y 2013.