29 oct 2026

Confirman feminicidio en Luque e imputan a principal sospechoso

La Fiscalía imputó en la tarde de este miércoles a un hombre por ser el principal sospechoso de un feminicidio registrado en la ciudad de Luque, Departamento Central. El detenido era empleado de la víctima, con quien quería tener una relación sentimental.

feminicidio 2.jpg

Solo durante junio hubo 26 feminicidios, lo que se traduce en uno cada 27 horas.


Foto: tabernaculoprensadedios.com

La fiscala Sandra Ledesma manifestó en conversación con los medios de comunicación que el cuerpo de María Fátima Díaz, de 41 años fue entregado en la tarde de este miércoles a sus familiares.

Explicó que en un primer momento iniciaron la investigación como homicidio, sin embargo, tras la realización de varias diligencias terminaron imputando al detenido Jorge Enmanuel Ramos López, de 24 años, por el supuesto hecho de feminicidio.

Lee más: Investigan presunto feminicidio en Luque

La Fiscalía maneja la información que ambos se desempeñaban como chefs y eran compañeros de trabajo en un restaurante, en donde la víctima era la jefa del principal sospechoso del crimen.

Según datos proporcionados por testigos, Ramos desde hace un tiempo tenía problemas con la mujer porque él pretendía ser su pareja sentimental porque estaba enamorado de ella.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

“Todas las informaciones que tenemos son preliminares, tendremos la certeza cuando hagamos los peritajes a los teléfonos incautados tanto de la víctima como del supuesto autor”, expresó.

Mencionó que hay testigos quienes observaron “una conducta extraña” del hombre, quien supuestamente era violento físicamente con ella.

Nota relacionada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

María Díaz falleció en la tarde de este martes en un inquilinato ubicado en la ciudad de Luque, luego de recibir más de ocho heridas con un arma blanca en varias partes del cuerpo.

La fiscala comentó que la escena del crimen está en toda la casa y que nadie escuchó ningún pedido de auxilio. Además dijo que solicitó la prisión preventiva para el imputado.

Cinco víctimas de feminicidio en el país

Con este nuevo caso, suman cinco las mujeres que fueron víctimas de feminicidio en lo que va de este año en el país, según datos proporcionados a Última Hora por el Ministerio de la Mujer.

La mencionada institución además registra una víctima en Argentina. Además se investiga otro caso registrado este miércoles en Madrid, España, en donde una paraguaya murió tras recibir un disparo en la cabeza por parte de un hombre quien se dio a la fuga.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, confirmó que no van a aceptar la propuesta de utilizar USD 30 millones de los fondos de contingencia de la previsional a cambio de acciones en ueno bank.
Desde la Municipalidad de Asunción informaron sobre cierres parciales, este jueves y viernes, de la calle Benjamín Constant y sus intersecciones con 15 de Agosto y 14 de Mayo, debido a trabajos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
La fiscala Fabiola Sosa se refirió a un esquema que funciona dentro de la penitenciaría de Emboscada, que permitió la fuga de reclusos. Afirmó que las investigaciones revelaron traslados irregulares, celdas vip y otras irregularidades.
Carlos Pereira, en su carácter de asesor de la presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), propuso a la Presidencia y Consejo de Administración de la previsional utilizar USD 30 millones de los fondos de contingencia a cambio de acciones en ueno bank. La iniciativa fue criticada por el diputado Mauricio Espínola, que calificó como “salvavidas corporativo”.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) visitó un asilo de ancianos en Luque, tras la denuncia de un hijo que internó a su madre con alzheimer en el hogar al no contar con ningún familiar que pueda cuidar de ella.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de 69 años durante un allanamiento de vivienda realizado en la tarde del último miércoles, en el barrio San José Olero de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo.