Nacionales

Confirman feminicidio en Luque e imputan a principal sospechoso

La Fiscalía imputó en la tarde de este miércoles a un hombre por ser el principal sospechoso de un feminicidio registrado en la ciudad de Luque, Departamento Central. El detenido era empleado de la víctima, con quien quería tener una relación sentimental.

La fiscala Sandra Ledesma manifestó en conversación con los medios de comunicación que el cuerpo de María Fátima Díaz, de 41 años fue entregado en la tarde de este miércoles a sus familiares.

Explicó que en un primer momento iniciaron la investigación como homicidio, sin embargo, tras la realización de varias diligencias terminaron imputando al detenido Jorge Enmanuel Ramos López, de 24 años, por el supuesto hecho de feminicidio.

Lee más: Investigan presunto feminicidio en Luque

La Fiscalía maneja la información que ambos se desempeñaban como chefs y eran compañeros de trabajo en un restaurante, en donde la víctima era la jefa del principal sospechoso del crimen.

Según datos proporcionados por testigos, Ramos desde hace un tiempo tenía problemas con la mujer porque él pretendía ser su pareja sentimental porque estaba enamorado de ella.

feminicidio es cuando .jpg

"Todas las informaciones que tenemos son preliminares, tendremos la certeza cuando hagamos los peritajes a los teléfonos incautados tanto de la víctima como del supuesto autor", expresó.

Mencionó que hay testigos quienes observaron "una conducta extraña" del hombre, quien supuestamente era violento físicamente con ella.

Nota relacionada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

María Díaz falleció en la tarde de este martes en un inquilinato ubicado en la ciudad de Luque, luego de recibir más de ocho heridas con un arma blanca en varias partes del cuerpo.

La fiscala comentó que la escena del crimen está en toda la casa y que nadie escuchó ningún pedido de auxilio. Además dijo que solicitó la prisión preventiva para el imputado.

Cinco víctimas de feminicidio en el país

Con este nuevo caso, suman cinco las mujeres que fueron víctimas de feminicidio en lo que va de este año en el país, según datos proporcionados a Última Hora por el Ministerio de la Mujer.

La mencionada institución además registra una víctima en Argentina. Además se investiga otro caso registrado este miércoles en Madrid, España, en donde una paraguaya murió tras recibir un disparo en la cabeza por parte de un hombre quien se dio a la fuga.

Dejá tu comentario