05 jun. 2026

Confirman feminicidio en Luque e imputan a principal sospechoso

La Fiscalía imputó en la tarde de este miércoles a un hombre por ser el principal sospechoso de un feminicidio registrado en la ciudad de Luque, Departamento Central. El detenido era empleado de la víctima, con quien quería tener una relación sentimental.

feminicidio 2.jpg

Solo durante junio hubo 26 feminicidios, lo que se traduce en uno cada 27 horas.


Foto: tabernaculoprensadedios.com

La fiscala Sandra Ledesma manifestó en conversación con los medios de comunicación que el cuerpo de María Fátima Díaz, de 41 años fue entregado en la tarde de este miércoles a sus familiares.

Explicó que en un primer momento iniciaron la investigación como homicidio, sin embargo, tras la realización de varias diligencias terminaron imputando al detenido Jorge Enmanuel Ramos López, de 24 años, por el supuesto hecho de feminicidio.

Lee más: Investigan presunto feminicidio en Luque

La Fiscalía maneja la información que ambos se desempeñaban como chefs y eran compañeros de trabajo en un restaurante, en donde la víctima era la jefa del principal sospechoso del crimen.

Según datos proporcionados por testigos, Ramos desde hace un tiempo tenía problemas con la mujer porque él pretendía ser su pareja sentimental porque estaba enamorado de ella.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

“Todas las informaciones que tenemos son preliminares, tendremos la certeza cuando hagamos los peritajes a los teléfonos incautados tanto de la víctima como del supuesto autor”, expresó.

Mencionó que hay testigos quienes observaron “una conducta extraña” del hombre, quien supuestamente era violento físicamente con ella.

Nota relacionada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

María Díaz falleció en la tarde de este martes en un inquilinato ubicado en la ciudad de Luque, luego de recibir más de ocho heridas con un arma blanca en varias partes del cuerpo.

La fiscala comentó que la escena del crimen está en toda la casa y que nadie escuchó ningún pedido de auxilio. Además dijo que solicitó la prisión preventiva para el imputado.

Cinco víctimas de feminicidio en el país

Con este nuevo caso, suman cinco las mujeres que fueron víctimas de feminicidio en lo que va de este año en el país, según datos proporcionados a Última Hora por el Ministerio de la Mujer.

La mencionada institución además registra una víctima en Argentina. Además se investiga otro caso registrado este miércoles en Madrid, España, en donde una paraguaya murió tras recibir un disparo en la cabeza por parte de un hombre quien se dio a la fuga.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público brinda contención emocional y asistencia médica a Almir de Brum, quien recuperó su libertad tras su cautiverio de más de 100 días. La víctima manifestó a su familia que logró escapar de sus secuestradores y que caminó durante seis días hasta encontrar ayuda.
La Justicia halló culpable a Nelson Barrios Martínez por el asesinato de su ex pareja, Noelia Larrea Garcete, ocurrido en diciembre de 2023 en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. La víctima fue atacada a balazos frente a la vivienda de su madre y dejó huérfana a una hija.
Autoridades encontraron restos óseos humanos en el arroyo Lambaré, a pocos metros del puente de la avenida Perón. Los primeros indicios apuntan a que podrían corresponder al sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva, desaparecido desde noviembre de 2023 a causa de un raudal.
Una adolescente de 14 años que contaba con orden de búsqueda y localización fue encontrada en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, tras presentarse voluntariamente en la Comisaría 7ª local.
Un hombre y su hijo de 7 años vivieron momentos de mucha angustia y temor en el interior de un minimercado en Luque, donde ingresaron para realizar algunas compras, pero fueron sorprendidos por dos hombres armados que asaltaron el local.
A tempranas horas de este viernes, Isaias Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), realizó una visita sorpresa al hospital Ingavi y escuchó quejas de los asegurados. Consideró normales los reclamos y destacó el funcionamiento del centro asistencial.