17 abr. 2026

Investigan presunto feminicidio en Luque

Una mujer de nacionalidad argentina fue asesinada en la tarde de este martes en la ciudad de Luque, en el Departamento Central. La Policía Nacional detuvo a un hombre como sospechoso del presunto feminicidio.

crimen luque.jpg

El presunto feminicidio se registró en el interior de un inquilinato, ubicado sobre la calle General Artigas entre Sauce y Boquerón, en el Cuarto Barrio de Luque.

Foto: Gentileza.

La víctima fatal fue identificada como María Fátima Díaz, de 41 años, quien fue asesinada alrededor de las 17.00 de este martes en el interior de un inquilinato ubicado sobre la calle General Artigas entre Sauce y Boquerón, en el Cuarto Barrio de Luque.

Fue detenido como sospechoso del presunto feminicidio Jorge Enmanuel Ramos López, de 24 años, según un informe de la Comisaría 3ª Central.

5163316-Mediano-1597059292_embed

La fiscala Sandra Ledesma manifestó a los medios de comunicación que la víctima tiene heridas de arma blanca en el cuello y en varias partes del cuerpo.

“Tiene varias heridas, no una sola, hay rastros de sangre por toda la casa. La víctima fue arrastrada, hay rastros de sangre en la muralla del vecino, son muchas cosas que debemos investigar y determinar”, refirió.

Mencionó que indagarán si el detenido era pareja sentimental de la fallecida. El hombre también presenta algunas heridas en el cuerpo.

5146708-Libre-17886470_embed

La Policía Nacional se encuentra en el lugar en pleno procedimiento indagando la escena del crimen.

De confirmarse que se trata de un nuevo hecho de feminicidio, sería la quinta víctima de este flagelo en lo que va del año.

Más contenido de esta sección
El senador Hernán Rivas se vio obligado a pedir “permiso indefinido” por cuestionamientos sobre su título de abogado y denuncias nuevas en su contra, en un anuncio que se realizó este jueves por parte de la bancada de Honor Colorado. Abogados y políticos cuestionan su permiso como balón de oxígeno del cartismo para evitar su renuncia o destitución.
La Corriente Clasista Combativa llama a una movilización para este viernes frente al Ministerio de Trabajo, con el objetivo de protestar contra el ínfimo aumento estimado de G. 61.000 del salario mínimo para el mes de julio próximo.
Un ciudadano brasileño fue víctima de un violento robo agravado en la noche de este miércoles, luego de concretar un encuentro pactado a través de redes sociales que terminó en una emboscada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a tres hombres por su presunta participación en el robo de un cargamento de celulares de alta gama ocurrido el martes último en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los sospechosos están detenidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná y enfrentan pedido de prisión preventiva.
Un hombre fue detenido este jueves tras viralizarse un video, que data del 2025, en el cual arrojó fuertemente al suelo a un gato que murió a causa del golpe. El nuevo hecho de maltrato animal ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El Centro Regional de Educación Dr. Raúl Peña, de Pedro Juan Caballero, decidió suspender las actividades para este viernes, debido a una amenaza encontrada en uno de los sanitarios sobre un tiroteo.