18 abr. 2024

Confirman fallecimiento de tercer trabajador de firma de embutidos

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que un tercer trabajador de la firma de embutidos Ochsi terminó falleciendo, tras la fuga de amoníaco. El mismo se encontraba en Terapia Intensiva.

Fábrica de Ochsi.jpeg

Confirman el fallecimiento de tercer trabajador de Ochsi.

Foto: Bomberos

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó, a través de sus redes sociales, que un tercer trabajador de la firma Ochsi falleció.

Se trata del trabajador Sergio González, quien se encontraba internado en el área de Terapia Intensiva tras la explosión de un cilindro y la fuga de amoníaco en la fábrica.

Lea más: Tres trabajadores siguen graves tras fuga de amoníaco en fábrica de embutidos

Sus compañeros Gustavo Notario, de 25 años, y Nelson Vera, de 42 años, quien tenía el 80% del cuerpo con quemaduras, fueron los dos primeros en fallecer por la explosión en la fábrica.

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) hicieron llegar sus pésames y deseos de mucha fortaleza a la familia.

El lunes último el nosocomio informó que seguían internados nueve trabajadores, de los cuales, tres se encontraban en Terapia Intensiva, cuatro habían sido extubados y dos esperaban para ser dados de alta.

Entérese más: Senacsa levanta suspensión temporal a Ochsi tras fuga de amoníaco

Una treintena de trabajadores requirieron asistencia médica tras la explosión de un cilindro con amoníaco.

Los familiares exigen justicia para las víctimas y los trabajadores afectados por el hecho, que levantó nuevamente las alertas con respecto a la seguridad de los trabajadores, que muchas veces deben trabajar en condiciones precarias.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.