19 may. 2024

Tres trabajadores siguen graves tras fuga de amoníaco en fábrica de embutidos

El doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), informó que un total de nueve trabajadores de la fábrica de embutidos Ochsi continúan internados, de los cuales tres siguen graves. Días atrás, dos de los afectados fallecieron a consecuencia del contacto con amoníaco.

Fábrica de Ochsi.jpeg

Días atrás, dos trabajadores ya perdieron la vida tras la fuga de amoníaco y otros tres actualmente continúan graves.

Foto: Bomberos.

El doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), indicó a los medios de comunicación que hay pacientes con daños oculares que podrían necesitar trasplante de córneas, debido a las lesiones que ocasionó el contacto con el amoníaco durante el siniestro.

Asimismo, indicó que hay otros pacientes con daño pulmonar y que se encuentran con traqueotomías.

Lea más: Fallece segundo empleado de Ochsi tras la explosión y fuga de amoníaco

Entre tanto, sostuvo que hay una buena evolución en el 90% de los casos, pero hay dos pacientes que están aún delicados.

En total, detalló que hay nueve trabajadores de la firma Ochsi que continúan internados, de los cuales cuatro fueron extubados y pasaron a una sala común, mientras tres continúan graves y dos esperan ser dados de alta.

Una treintena de trabajadores requirieron asistencia médica tras la exposición de un cilindro con amoníaco.

Entérese más: Mtess determina clausura total de fábrica de Ochsi tras fuga de amoníaco

Dos trabajadores ya perdieron la vida tras el hecho, en tanto que el Ministerio de Trabajo dispuso la clausura de la fábrica por tiempo indefinido.

El primer fallecido por la fuga de amoníaco fue Gustavo Notario, de 25 años, quien dejó huérfana a una niña de 6 años. El trabajador sufrió tres paros cardiorrespiratorios.

El deceso de Nelson Vera, de 42 años, se registró días después, estando ya internado en el Instituto de Previsión Social (IPS). La segunda víctima tenía el 80% del cuerpo con quemaduras.

Los familiares exigen justicia para las víctimas y los trabajadores afectados por el hecho, que levantó nuevamente las alertas con respecto a la seguridad de los trabajadores, que muchas veces deben trabajar en condiciones precarias.

Más contenido de esta sección
Con un espectáculo de danzas inspirado en la obra “Cielo Guaraní”, la organización Mburukuya Paraguay, conformada por paraguayos residentes en Nueva York, Estados Unidos, rindió homenaje a la Independencia Nacional en el Helen Marshall Cultural Center de Queens.
El fiscal Deny Yoon Pak presentó este domingo una acusación contra Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico, imputado por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal, además de pedir al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público. El hombre es considerado pieza clave en la investigación que derivó en el operativo A Ultranza Py, que indaga una amplia red dedicada al lavado de activos, junto al uruguayo Sebastián Marset.
La Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá distinguieron este domingo como “visitante ilustre” al nuncio apostólico de su Santidad en Paraguay, Vincenzo Turturro, quien participa de la misa central en honor al Espíritu Santo, titular de la Diócesis.
Un automóvil quedó totalmente incinerado tras un incendio registrado en las calles del barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El conductor del vehículo, que trabaja en el reparto de pasajeros a través de una plataforma de viajes, pudo salir a tiempo para no ser alcanzado por las llamas.
El ministro de Justicia de Paraguay, Ángel Barchini, aseguró este domingo que detrás del asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido en mayo 2022 en Colombia, está “gente involucrada al narcotráfico”.
Un bache, de los tantos que abundan en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, provocó un accidente de tránsito en la madrugada de este domingo. Una mujer fue víctima y chocó contra un árbol al tratar de esquivar un pozo en el asfalto.