21 may. 2024

Confiado en el apoyo del cartismo, Abdo Benítez desafía a la oposición

Estrategia. Abdo Benítez discurseó ante cañicultores y legisladores leales que brindan su respaldo en momentos en que se presenta el libelo acusatorio en la Cámara de Diputados.

Estrategia. Abdo Benítez discurseó ante cañicultores y legisladores leales que brindan su respaldo en momentos en que se presenta el libelo acusatorio en la Cámara de Diputados.

LOAS. Grupo de cañicultores llegaron hasta el Palacio para hacer hurras a Marito y a Samudio.

PUNTO FINAL. El presidente pidió a la oposición que se acabe ya el proceso de juicio político.

El presidente Mario Abdo Benítez desafió ayer a la oposición para que inicie y haga rápido el juicio político en su contra tras el escándalo que destapó el acuerdo secreto con el Brasil, que pretendía comercializar energía de Itaipú para favorecer a una empresa vinculada a Jair Bolsonaro.

Confiado del respaldo del cartismo, y tras las loas que viene recibiendo de hurreros, el mandatario dio el discurso desafiante en momentos en que la oposición estaba a punto de presentar el libelo acusatorio en Diputados.

“¿Dónde está mi hinchada? Me quieren echar unos cuantos. Espero que quienes con legítimo derecho están impulsando el juicio político a un presidente electo por voluntad popular, que hagan rápido y que se acabe”, expresó Abdo Benítez, escoltado por cañicultores que fueron movilizados por la presidenta de Petropar, Patricia Samudio, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, para un acto en Palacio de Gobierno. Estos, en plena zafra, abandonaron la fábrica para llegar hasta la sede gubernativa a hacer hurras y defender al Poder Ejecutivo.

El mensaje a la oposición se dio en el momento en que el gobernante felicitó a la presidenta de Petropar porque está cumpliendo con el compromiso que hicieron ante los productores.

En pleno discurso, los cañicultores le interrumpieron y empezaron a vociferar “Patricia, Patricia”. El mandatario aprovechó el momento para devolver loas a Samudio señalándole que ya tiene su propia hinchada y que se aproxima el 15 de agosto, donde se darían cambios de ministros, según se menciona.

NOS VAMOS TODOS

El presidente siguió con su descargo ante la crisis política que sigue latente, pese a la posición asumida por el bloque de la ANR que resolvió frenar el juicio político, y siguió con el desafío.

“A lo mejor nos vamos todos. Denis (Lichi), Patricia (Samudio). O a lo mejor nos quedamos a seguir trabajando con ustedes. Pero que se acabe para que podamos tener tranquilidad y termine el rencor”, aseveró.

“¡Que se acabe ya! Que se trate a la hora que se trate y que se acabe para que pueda haber estabilidad para hacer lo que nos comprometimos a hacer y lo que estamos haciendo”, significó el mandatario, rodeado de legisladores de Añetete y de Lilian Samaniego, quien se sumó al equipo oficialista en medio de la crispación política.

Marito siguió luego manteniendo una serie de reuniones con su equipo político.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.