País

Cones inspeccionará filiales de universidad

 

El pleno del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) dispuso ayer, en sesión ordinaria, llevar a cabo una inspección de la Universidad Privada del Guairá (UPG). La medida fue tomada por unanimidad en vista a las denuncias difundidas por ÚH.

La plenaria consideró ordenar la inspección, luego de que recibiera las pruebas (planillas de asistencia, recibos de dinero y facturas) que demostraban que esa entidad educativa siguió desarrollando clases de carreras que fueron clausuradas hace dos años.

En particular, se trata de la filial de la UPG en Ybycuí, donde fueron canceladas Ingeniería Agronómica y Veterinaria. Sin embargo, esa universidad registra actualmente alumnos en ambas ofertas académicas que se imparten en dicha localidad, según pudo corroborar esta redacción mediante comunicación telefónica con varios estudiantes afectados que cursan algunas de las especialidades mencionadas.

La inspección será realizada por el Ing. Gerardo Jara Isasi y una Comisión de Seguimiento del Cones que, por su parte, tendrá a su cargo realizar “verificaciones in situ”.

En efecto, luego de la intervención a la que fue sometida la UPG en el 2016, y que se extendió por nueve meses, el órgano rector conformó dicha comisión que tiene a su cargo el cumplimiento de las recomendaciones hechas en el marco del plan de mejoras.

La inspección se iniciará el próximo lunes con la notificación a las autoridades de la universidad. También recorrerán la filial señalada y otras.

Dejá tu comentario