Nacionales

Conductores y agentes de la PMT se agreden en el Mercado 4

Agentes de tránsito de Asunción y conductores protagonizaron incidentes este miércoles en la zona del populoso Mercado 4, de Asunción.

Personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción protagonizaron este miércoles varios disturbios desatados en la zona del Mercado 4, específicamente sobre la avenida Rodríguez de Francia de la capital del país.

En contacto con Última Hora, el asesor jurídico de la PMT, Roberto Pino, señaló que lo que desencadenó los incidentes fueron los pedidos de los agentes a los automovilistas para que no se estacionen en doble fila y dijo que el principal interviniente del procedimiento es Enrique Sanabria.

https://twitter.com/npyoficial/status/1463600737502511111

“Varios conductores fueron solicitados para retirarse del lugar. Según Sanabria, el primer conductor al que le solicitó que se retirara, porque estaba en doble fila, avanzó y le golpeó al agente. Después hubo una segunda que fue solicitada, pero no hubo inconvenientes, y ya luego una tercera persona que sí reaccionó, le agredió y le echó. Ahí, manifiesta Sanabria que reaccionó porque fue golpeado con una botella”, indicó Pino.

En un video que fue difundido por las redes sociales y publicado por NPY, se ve cómo varias personas agreden físicamente a dos agentes de la PMT, quienes reaccionan con golpes y patadas. Mientras tanto, en otro material audiovisual se observa que un agente discute con una mujer, quien lo trató de “coimero”, responsabilizándolo de haber dañado el parabrisas del conductor de un camión. Este último, por su parte, se resistía a presentar sus documentaciones al personal policial.

El asesor jurídico adelantó que tras el caso dado, los agentes involucrados fueron apartados de sus respectivas funciones y quedaron a cargo del Departamento Operativo y Tráfico de la Policía Municipal de Tránsito, hasta tanto se aclare lo ocurrido.

Puede interesarle: Nenecho anuncia que por 45 días la PMT no podrá multar

“Siempre cuando ocurre este tipo de hechos se les solicita el informe. Ellos mañana van a quedar a cargo de ese departamento hasta que se esclarezca”, expresó el asesor jurídico de la PMT.

Finalmente, Roberto Pino explicó que la Policía Municipal de Tránsito se encuentra realizando este tipo de acciones de control en el marco de la campaña de concienciación Sin faltas no hay multas.

El pasado 9 de noviembre, el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, había asegurado que por un periodo de 45 días los agentes de la Policía Municipal de Tránsito no podrían multar a conductores y que el Mercado Municipal N° 4 sería intervenido.

Dejá tu comentario