20 abr. 2025

Conductores podrán pagar peajes con código QR y tarjetas, anuncia MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que se implementará el pago del peaje a través de tarjetas de crédito, débito y con el teléfono celular mediante código QR. Los puestos de Luque, Emboscada, Itá y Remanso serán los primeros en utilizar el sistema.

Peaje-ypacarai_45297874.jpg

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa Bancard firmaron este martes un acuerdo para la implementación de pagos de peajes con tarjetas de crédito, de débito y con el celular a través del código QR, modalidades que se implementarán en una primera etapa en los puestos de Luque, Emboscada, Itá y Remanso.

Las autoridades de la entidad estatal indicaron que estos nuevos métodos permitirán ofrecer un servicio más ágil, seguro y eficiente para los usuarios. Confían, además, que esto permita una mayor fluidez en el cobro y tránsito.

Le puede interesar: MOPC justifica aumento de peaje por obras y acuerdo contractual

Señalaron que la implementación no suprime el pago en dinero en efectivo y que buscan incorporar tecnología para que esté al alcance del ciudadano.

La empresa que hizo la alianza con el MOPC se encargará de proveer las terminales de punto de venta, también denominadas POS, a los puestos de peaje.

Lea más: Conductores repudian meteórico aumento de peaje en Ypacaraí

Dentro de 15 días se harán las primeras pruebas en los cuatro puestos mencionados más arriba, y luego se habilitará en los 14 puntos de peaje en todo el país.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Sin embargo, los que están al frente del proyecto instaron a los usuarios a que de igual modo cuenten con dinero en efectivo, por si haya algún inconveniente en la etapa de prueba.

Más contenido de esta sección
La costanera de la ciudad de San Bernardino fue el escenario donde se elaboró la chipa más larga de Paraguay y el mundo. La actividad se realizó este Sábado de Gloria.
La Policía Nacional logró la aprehensión de dos presuntos delincuentes que habrían perpetrado el hurto a un local comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante la madrugada del Viernes Santo.
El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Cultura, destacó este sábado la recuperación del valioso manuscrito original del siglo XVI, perteneciente al acervo del Archivo Nacional, tras ser identificado en una subasta en Nueva York, Estados Unidos, más de 100 años después de su sustracción.
El trayecto de 30 km que conecta la ruta PY22 con comunidades ribereñas quedó intransitable, tras las intensas lluvias que se registraron y azotaron al Departamento de Concepción.
El Ministerio de Salud emitió este sábado una serie de recomendaciones a los conductores para garantizar un buen retorno a sus casas, tras el largo feriado por la Semana Santa.
Un automovilista que manejaba bajo los efectos del alcohol quedó aprehendido tras causar un fatal accidente en el cual falleció un motociclista. Ocurrió en la zona de Tacuara, en la ciudad de Santaní, en el Departamento de San Pedro.