14 jul 2026

Agente Lince confiesa que mató a un supuesto delincuente en Capiatá

Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.

Lince.jpg

Sergio Elias Vega, suboficial ayudante del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia.

Foto: Gentileza.

Sergio Elias Vega, suboficial ayudante del Grupo Lince, informó que en la noche de este lunes, estando libre de servicio, se encontraba trabajando en la plataforma Bolt, utilizando la cuenta y vehículo que se encuentra a cargo de su hermano.

Manifestó que siendo las 21:02 alzó a dos hombres, sobre la calle Rojas Cañada de Capiatá. Los desconocidos se hicieron pasar como pasajeros.

Luego le dirigieron que iban hasta una quinta ubicada en la calle 30 de Agosto y le llamó la atención que los dos hombres hablaban, pero no tenía sentido lo que decían.

“Yo tenía mi arma reglamentaria en mi cintura, porque soy personal policial y por costumbre porto el arma. Me causan sospechas y saco mi cinturón lentamente, después saco mi campera, mi remera, y mi empuñadura ya dejo a la vista. Me pongo otra vez mi cinturón ya empuñando mi arma”, relató a NPY.

Posteriormente, le consultó si ya estaban por llegar y uno de ellos les dice que se trataba de un asalto. En ese momento sintió que le colocó un cuchillo en el cuello y sacó su arma de fuego, apuntó hacia atrás y disparó.

Dijo que el proyectil traspasó el respaldero e impactó contra uno de los supuestos delincuentes. Luego, su cómplice bajó del vehículo y se dio a la fuga.

“Por la adrenalina y por el momento en sí me sentí entre la vida y la muerte.

El agente confesó que no tuvo la intención de matar, y que solo defendió su vida.

El supuesto delincuente abatido en la noche de este lunes fue identificado como Kevin Enrique Aguilera Zaracho.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.