Nacionales

Conductora llevó a policía sobre el capó de su automóvil

Una mujer que estaba hablando por celular mientras manejaba su automóvil, recibió la orden de parar por parte de un agente de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT). Sin embargo, la conductora no se detuvo y llevó al policía sobre el capó del vehículo por casi dos cuadras.

El inspector Francisco Gómez, de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), se encontraba trabajando este viernes sobre la avenida Fernando de la Mora y Cedro, en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, cuando a las 10.45 divisó a una mujer utilizando un teléfono mientras manejaba.

El agente entonces le solicitó que pare la marcha, pero la conductora no se detuvo y atropelló al inspector, quien quedó montado sobre el capó del vehículo y fue trasladado de esa peligrosa forma por casi dos cuadras, informó a Última Hora Gustavo Cardozo, jefe del Departamento Operativo y Tráfico de la Municipalidad.

pmt sobre el capo
La conductora no detuvo su marcha y el policía de tránsito fue llevado encima del capó del vehículo.

La mujer, identificada como Isabel Maldonado, quien iba al mando de un automóvil Toyota Yaris, de color blanco, solo paró su vehículo porque fue bloqueada por otro que iba en frente y por un taxi que se colocó a su costado derecho.

Cardozo explicó que se trata de una falta gravísima especificada en el Artículo 91 inciso J del Reglamento General de Tránsito, contemplado en la Ordenanza 479/10, cuya multa es de 11 jornales. La mujer terminó pagando G 893.000.

factura multa pmt sobre capo
La mujer debió abonar una multa por su infracción.
La mujer debió abonar una multa por su infracción.

“Agradezco a la conductora y el taxista que bloquearon a la infractora, porque si ellos no ayudaban, ahora la historia sería distinta. Ojalá que recibamos ese apoyo en cada procedimiento dentro de la ciudad porque muchos salen con nerviosismo”, expresó Cardozo.

La mujer además incurrió en desacato a la autoridad y otros delitos, según detalló el jefe operativo, pero el inspector decidió no radicar denuncia ya que la conductora se acercó a la oficina de la PMT, pidió disculpas y pagó la multa.

acta de intervencion caso pmt sobre capo
Acta de intervención.
Acta de intervención.

Cardozo comentó finalmente que la maniobra que hizo el agente fue para salvaguardar su integridad y que antes de ingresar a la PMT reciben entrenamiento sobre medidas de seguridad para estos casos.

Dejá tu comentario