24 abr. 2024

Conductor de Uber denuncia que lo amedrentaron con disparos en Villa Elisa

Un conductor de la plataforma de transporte Uber denunció que este jueves, tras realizar un viaje de Luque a Villa Elisa, le quisieron pagar G. 10.000 y luego fue amedrentado con dos disparos de arma de fuego.

shutterstock_uber-conductor.jpg

Un conductor de Uber denuncia haber recibido dos disparos en Villa Elisa.

Foto: Archivo ÚH.

Un joven –cuya identidad se reserva, por temor a represalias– denunció haber sido amedrentado a balazos al intentar cobrar por el traslado de un par de pasajeras que utilizaron el servicio de Uber, en la ciudad de Villa Elisa.

Según su versión, esta madrugada, cerca de las 4.00, dos mujeres le pidieron un traslado desde la ciudad de Luque hasta Villa Elisa. Al llegar, le dijeron al conductor que un amigo las esperaba y que este iba a abonar por el itinerario.

El chofer aseguró que las pasajeras descendieron del vehículo sobre la calle Florencia, momento en que un hombre –que tenía una campera y una gorra– abrió una de las puertas del auto y le dio un importe, pero que no cubría el costo del traslado.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a taxistas por agresión a conductor de Uber

“Acá tenés –me dice– y tira un billete en el asiento, era un billete de G. 10.000, en eso me percato y le bocino a las chicas y les muestro lo que me dieron”, narró. El mismo agregó que el desconocido salió de una zona donde había un yuyal.

Ante esta situación, la usuaria registrada por la plataforma y quien realizó el pedido del servicio regresó junto al trabajador para pedirle nuevamente que la lleve a ella y a su amiga hasta una discoteca, donde finalmente le iban a pagar.

El conductor accedió al pedido y la pasajera subió al auto, en el asiento del acompañante, mientras que su amiga intentó subir atrás. En ese momento, se dio cuenta que el hombre que había aparecido tenía intenciones de dispararles.

“El amigo de ellas hace como que saca algo de su pantalón, por suerte me percaté rápido de eso, y mi auto estaba en marcha, les grité: ‘agáchense’ y me agaché también y aceleré con todo”, refirió.

“En ese ínterin, escucho dos disparos. No vi hacia dónde fue, ni si impacto por el auto”, contó el joven, que reconoce seguir shockeado por lo ocurrido.

También puede leer: Conductora de Uber denuncia haber sido agredida por taxista

Tras varios minutos de recorrer las calles, el chofer fue auxiliado por otro que siguió su ubicación al ver los mensajes que envió el afectado a un grupo de WhatsApp que tienen entre úberes.

La víctima mencionó que radicará una denuncia por el hecho. Dijo tener los datos del joven que realizó los disparos y que, aparentemente, se dedica a la distribución de droga. También denunció a través de la aplicación a la usuaria implicada.

Agregó que recurrirán a las cámaras de circuito cerrado de la zona para corroborar los datos que maneja.

“Esto pudo haber terminado en algún homicidio”, refirió al momento de lamentar que como conductores se encuentran muy expuestos a la inseguridad.

Otros casos

Días atrás, otro conductor de Uber denunció que fue asaltado por tres personas que se hicieron pasar por usuarios de la plataforma. El conductor fue despojado de su celular y de G. 300.000, en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

Otro uber también denunció un caso de violencia, en la ciudad de Villa Elisa. Fue agredido por un grupo de taxistas cuando subía a pasajeros. Los victimarios fueron identificados a través de imágenes de circuito cerrado que captaron el hecho y posteriormente imputados.

Asimismo, otra situación fue denunciada por una conductora de Uber, el pasado mes de setiembre, al ser violentada por dos taxistas sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.