10 jul. 2025

Conductor de plataforma quedó detenido tras persecución

Un llamativo hecho se registró tras una denuncia qué desconocidos estaban realizando el hurto de espejos en Asunción. La Policía Nacional intervino, identificó a un rodado y, tras una persecución, aprehendió a un conductor de una plataforma alternativa de transporte.

bolt.jpg

El conductor y el automóvil quedaron demorados en la dependencia policial.

Personal de la Comisaría 3° Metropolitana, intervino tras una denuncia ciudadana sobre supuestos hurtos en la zona de la calle Teniente Fariña, en la capital del país.

Una vez que llegaron hasta el sitio señalado divisaron un automóvil con tres ocupantes. El conductor no detuvo la marcha y tras disparos intimidatorios, dos personas bajaron del rodado sobre la calle Nicaragua de Asunción, y se dieron a la fuga.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1633431930614996992

El conductor del vehículo fue interceptado y en el asiento trasero se encontró dinero, presunta cocaína y un cuchillo de fabricación casera.

Durante el procedimiento, los intervinientes detuvieron al chofer, quien manifestó que trabaja para una plataforma digital de movilidad y que los desconocidos lo amenazaron para que no detenga la marcha cuando divisaron a los agentes de la Policía.

El trabajador, quien tiene 18 años, dijo al personal policial que conocía a los otros ocupantes, pero solo por sus apodos de “Chupete y Ale”, según informó.

Más contenido de esta sección
La vocera de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), Griselda Yúdice, señaló que la crisis del transporte no es nueva y que la ciudadanía lleva años viviendo una “regulada permanente” de buses, situación que ahora se empeora con la amenaza de paro de los empresarios del sector.
Una mujer denunció un millonario hurto ocurrido en un gimnasio cuando encontró forzado el casillero donde dejó guardado una gran cantidad de dinero en efectivo.
El hombre detenido este miércoles como sospechoso del abuso sexual y homicidio de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido 21 años atrás en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, afirma que cuando se registró el crimen él estaba en Asunción.
El Ministerio Público imputó a Heinrich Friesen Hildebrand y a su capataz Carlos Hugo Alfonzo Velázquez por abigeato, y en el caso del segundo, también por coacción. A pesar de la gravedad del hecho y los hechos reincidentes, el fiscal solicitó prisión domiciliaria para ambos.
La Fundación Tesãi destacó los avances logrados en cuanto a trasplantes en Alto Paraná, en el marco del Día Nacional del Trasplante.
Tras la detención del principal sospechoso del abuso sexual y el homicidio de Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido hace 21 años, el intendente de Yaguarón, Luis Rodríguez, manifestó que “por fin se hizo justicia”.