01 sept. 2025

Conductor muere en terrible accidente luego de triple choque sobre autopista de Luque

Un triple choque se registró sobre la autopista Silvio Pettirossi este viernes en la zona de Luque, que dejó a un conductor fallecido, cuyo vehículo quedó totalmente destruido tras colisionar contra un árbol del paseo central que derribó en el impacto.

Accidente Luque.jpg

El triple choque ocurrió en la autopista Silvio Pettirossi, en Luque.

Foto: Policía Nacional

El triple choque ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la autopista Silvio Pettirossi, en el carril que conduce al Aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque, Central.

En la zona se produjo una fuerte colisión que derivó en el fallecimiento de un joven de 23 años, identificado como Luciano Laterra Vila Correa, que estaba al mando de un automóvil de alta gama, una camioneta Mercedes Benz GLE 450d 4Matix 2024, color blanco.

Su cuerpo estuvo atrapado en el habitáculo del vehículo, que quedó incrustado por un árbol del paseo central.

El otro automóvil afectado es un Toyota, modelo Rush, color rojo, que estaba al mando de Fidelino Guerrero Ruiz, de 53 años.

Mientras que una grúa que también se alcanzó a chocar era conducida por Pedro Ariel Gamarra Vázquez, de 27 años.

Lea más: Joven mujer de 19 años fallece en accidente sobre la autopista Silvio Pettirossi

De acuerdo con los datos preliminares, la grúa estaba circulando en dirección al aeropuerto cuando fue embestido en la parte trasera por el auto de alta gama.

Posteriormente, este mismo automóvil impactó violentamente contra dos árboles del paseo central.

Tras el primer choque, el camión grúa también colisionó contra la camioneta Toyota Rush, que circulaba delante suyo, la cual dio varias vueltas y terminó volcando.

“Este vehículo (Mercedes Benz) venía a alta velocidad y zigzagueando, y en el carril derecho venía una grúa y delante de él un auto rojo. El auto blanco le agarró la parte trasera a la grúa, le tiró por un árbol y de ahí voló contra otro árbol. De rebote, la grúa le chocó al auto rojo, que volcó a 30 metros”, explicó a Telefuturo un testigo que se desempeña como guardia de seguridad en la zona.

En la zona siguen trabajando los intervinientes. Los otros dos conductores involucrados salieron ilesos.

Más contenido de esta sección
El intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), reclamó las promesas incumplidas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para pavimentar la ruta que une con Piribebuy. “Se están burlando de la gente”, dijo.
El cardenal paraguayo y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, expresó su solidaridad al párroco de la única iglesia católica de Gaza, Gabriel Romanelli, uno de los tantos heridos tras el ataque de Israel que también dejó muertos.
Dos jóvenes, de 23 y 27 años, fueron hallados sin vida en un arroyo de San Pedro del Paraná, en el Departamento de Itapúa.
Un estudiante paraguayo oriundo de la Chacarita fue seleccionado entre los 50 finalistas del programa Global Student Prize 2025, entre casi 11.000 postulaciones de 148 países.

Víctor Eligio López González, alias Yakare Po’i, está siendo buscado por la Policía Nacional, acusado del asesinato de Dax Dimitri Fridrikson Martínez, un conocido tortolero cuyo cuerpo sin vida fue arrojado desde un automóvil en el barrio Villa Morra de Asunción.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue ejecutado con más de 30 disparos de arma de fuego en su vivienda en Yby Yaú, del Departamento de Concepción.