11 ene. 2026

Conductor es imputado por muerte de joven estudiante

La fiscala Carina Serón imputó por homicidio culposo a un joven que iba al mando de un automóvil en el que falleció una estudiante de 18 años, tras un accidente ocurrido hace un mes en Asunción. La familia de la víctima fatal exige que se haga justicia en el caso.

arami rivarola

Aramí Lujan Rivarola (18) era estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional de Asunción. Foto: Gentileza

El conductor, identificado como Víctor Ezequiel Céspedes, de 19 años, se presentó este martes ante el Ministerio Público; no obstante, se abstuvo de declarar.

En contacto con Última Hora, Serón explicó que decidió imputar a Céspedes y solicitó al Juzgado que disponga su prisión domiciliaria mientras dure la investigación.

El joven se expone a una pena de hasta cinco años o multa por la muerte de Aramí Luján Rivarola. En el rodado, además de la fallecida y el chofer, iban cuatro personas más.

Los familiares de la joven estudiante se manifestaron este martes pidiendo al Ministerio Público justicia y celeridad en el caso. Ellos sostienen que el joven se encontraba alcoholizado al momento del hecho, según testimonios que recabaron.

Céspedes fue sometido a la prueba de alcoholemia muchas horas después del hecho y arrojó un resultado negativo.

Al respecto, la fiscala que investiga el caso explicó que las diligencias de la pesquisa iniciaron recién cuando se constató que hubo una víctima fatal. El accidente sucedió a las 05.30 del 22 de abril pasado y Aramí falleció cerca de las 11.00.


Indicó que el primer procedimiento que se realizó fue trasladar a los jóvenes heridos a hospitales locales y que, según los intervinientes, el conductor no se encontraba en condiciones para soplar y poder realizarle la prueba de alcotest.

Contó que una vez enterada del fallecimiento, solicitó todos los procedimientos necesarios para la realización de la pericia del automóvil y la prueba de alcoholemia al conductor.

La hermana de Aramí, Vanesa Rivarola, sostuvo que el ahora imputado se encontraba en condiciones para que se le practique el alcotest y que pasaron 12 horas para realizarle dicha prueba.

Aramí, quien era estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), fue sometida a una intervención quirúrgica en el Hospital de Trauma y, a pesar de ello, cerca de las 11.00 del mismo día del percance se reportó su fallecimiento por la gravedad de las lesiones.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
Un caso estremecedor ha conmocionado a una comunidad de San Ignacio, Misiones. Una niña de apenas 12 años se encuentra cursando un embarazo de 20 semanas (cinco meses), resultado de un esquema de abuso sistemático que habría iniciado cuando ella tenía solo 9 años, según se informó en la investigación.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.