22 dic. 2025

Conductor ebrio amenaza a policías y termina preso en Alto Paraná

Un operativo en la ruta PY07 derivó en la detención de un conductor alcoholizado que se negó a acatar las órdenes de la Policía. Intentó ocultar un arma de fuego y amenazó con agredir a los intervinientes. El hecho se registró en la noche del último sábado en el distrito de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná.

El detenido fue identificado como hou Franciel Da Veiga Soares (35).jpeg

El detenido fue identificado como Jhou Franciel da Veiga Soares (35).

GENTILEZA/Cedida por la Policía Nacional.

El protagonista del incidente fue identificado como Jhou Franciel da Veiga Soares, paraguayo de 35 años, domiciliado en el barrio Siñuelo de Santa Rita.

El conductor se desplazaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux 4x4 sin chapa visible, remolcando una embarcación de fibra de vidrio con motor fuera de borda.

Según el informe emitido por la Subcomisaría 36ª de colonia Jepopyhy, a las 19:30 aproximadamente, durante un control preventivo de vehículos y personas, los uniformados intentaron verificar el rodado que circulaba a alta velocidad y de forma imprudente. Al no detenerse, fue interceptado a un kilómetro del lugar y trasladado de regreso al punto del procedimiento.

Una vez en el sitio, se le practicó la prueba de alcotest, que arrojó un resultado positivo de 0,040 mg/L.

Lea también: Miguel Prieto llama a la calma ante la llegada del interventor a CDE

Armas encontradas en poder del detenido en  Domingo Martínez de Irala, de Alto Paraná.jpeg

Armas encontradas en poder del detenido en Domingo Martínez de Irala, de Alto Paraná.

GENTILEZA/Cedida por la Policía Nacional.

Al intentar revisar el interior de la camioneta, el conductor se negó rotundamente, tomó una pistola Glock 19 que estaba junto al asiento y la introdujo en un bolso negro. Ante el pedido de entrega del arma, reaccionó con hostilidad y amenazó con agredir a los uniformados.

La situación obligó a los policías a solicitar apoyo a sus camaradas de la Subcomisaría 31ª de Puerto Irala. Con refuerzos en el lugar, lograron reducir al sujeto y completar la inspección del vehículo, donde además del arma de fuego –que contenía tres cartuchos vivos–, hallaron un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros.

El procedimiento fue comunicado al fiscal Alberto Torres Flores, quien ordenó la incautación del vehículo, la embarcación y las armas, así como la detención del conductor, que fue trasladado hasta la base policial.

Da Veiga Soares enfrenta cargos por exposición al peligro en el tránsito terrestre, resistencia y tenencia indebida de armas.

Más contenido de esta sección
Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, regresó este jueves al Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, bajo un operativo de seguridad reforzado que incluyó traslado aéreo y convoy terrestre de patrulleras policiales.
La Policía Nacional detuvo a dos hombres que habrían participado del violento asalto a una farmacia en la ciudad de San Antonio, del Departamento Central. Los sujetos fueron detenidos tras una serie de allanamientos.
Docentes, funcionarios y estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizaron un paro total de sus actividades, marchando desde la Plaza Uruguaya al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y luego hasta el Congreso Nacional, exigiendo mayor presupuesto.
Una investigación sobre la estafa a un agente de la Policía Nacional tiene como sospechosas a dos mujeres. Ambas fueron detenidas a raíz del caso en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Una investigación realizada por profesionales paraguayos reveló que en 20 años se crearon 36 municipios, 16 de ellos en localidades cercanas a la frontera, llamadas zonas rojas, sin cumplir requisitos legales para beneficiar al crimen organizado.
Basilio Bachi Núñez, presidente del Congreso, fue tajante al negar la salida de los senadores Alfonso Noria, Carlos Núñez Agüero y Erico Galeano de la bancada de Honor Colorado, afirmando que “todo es bola”. Todos esperan una reunión con Horacio Cartes.