22 dic. 2025

Conductor ebrio amenaza a policías y termina preso en Alto Paraná

Un operativo en la ruta PY07 derivó en la detención de un conductor alcoholizado que se negó a acatar las órdenes de la Policía. Intentó ocultar un arma de fuego y amenazó con agredir a los intervinientes. El hecho se registró en la noche del último sábado en el distrito de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná.

El detenido fue identificado como hou Franciel Da Veiga Soares (35).jpeg

El detenido fue identificado como Jhou Franciel da Veiga Soares (35).

GENTILEZA/Cedida por la Policía Nacional.

El protagonista del incidente fue identificado como Jhou Franciel da Veiga Soares, paraguayo de 35 años, domiciliado en el barrio Siñuelo de Santa Rita.

El conductor se desplazaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux 4x4 sin chapa visible, remolcando una embarcación de fibra de vidrio con motor fuera de borda.

Según el informe emitido por la Subcomisaría 36ª de colonia Jepopyhy, a las 19:30 aproximadamente, durante un control preventivo de vehículos y personas, los uniformados intentaron verificar el rodado que circulaba a alta velocidad y de forma imprudente. Al no detenerse, fue interceptado a un kilómetro del lugar y trasladado de regreso al punto del procedimiento.

Una vez en el sitio, se le practicó la prueba de alcotest, que arrojó un resultado positivo de 0,040 mg/L.

Lea también: Miguel Prieto llama a la calma ante la llegada del interventor a CDE

Armas encontradas en poder del detenido en  Domingo Martínez de Irala, de Alto Paraná.jpeg

Armas encontradas en poder del detenido en Domingo Martínez de Irala, de Alto Paraná.

GENTILEZA/Cedida por la Policía Nacional.

Al intentar revisar el interior de la camioneta, el conductor se negó rotundamente, tomó una pistola Glock 19 que estaba junto al asiento y la introdujo en un bolso negro. Ante el pedido de entrega del arma, reaccionó con hostilidad y amenazó con agredir a los uniformados.

La situación obligó a los policías a solicitar apoyo a sus camaradas de la Subcomisaría 31ª de Puerto Irala. Con refuerzos en el lugar, lograron reducir al sujeto y completar la inspección del vehículo, donde además del arma de fuego –que contenía tres cartuchos vivos–, hallaron un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros.

El procedimiento fue comunicado al fiscal Alberto Torres Flores, quien ordenó la incautación del vehículo, la embarcación y las armas, así como la detención del conductor, que fue trasladado hasta la base policial.

Da Veiga Soares enfrenta cargos por exposición al peligro en el tránsito terrestre, resistencia y tenencia indebida de armas.

Más contenido de esta sección
Luego de ser electo dos años consecutivos como la mejor sopa del mundo, el vori vori de Paraguay esta vez es el número uno entre los mejores 100 platos de todo el mundo, según una revista especializada en gastronomía.
Un total de 52 personas fueron aprehendidas tras los incidentes registrados durante el violento intento de ingreso a la estancia Lucipar, ubicada en el Departamento de San Pedro. Una caravana de campesinos había irrumpido en un establecimiento contiguo pese al fuerte dispositivo policial.
La Dirección de Meteorología anunció un ambiente predominantemente caluroso para este sábado, como así también húmedo e inestable, principalmente, en el interior del país y los tres departamentos del Chaco.
En el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé, el fray Edgar Toledo advirtió que Paraguay “agoniza” por el individualismo, la corrupción y la falta de compromiso de los bautizados. Llamó a reconstruir la comunidad desde las cuadras y barrios.
La empresa Cahpsa expresó sus condolencias a la familia del ingeniero Cayo César Fretes, mientras se investiga la causa de la explosión de la caldera en Capiatá que derivó en su muerte. Otros dos trabajadores también presentaron quemaduras y lesiones.
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.