El hecho se registró aproximadamente a las 23.40 del miércoles en la zona céntrica de la capital, informó el subjefe de la Comisaría 3ª de Asunción, Sabino López, a Telefuturo.
Un hombre, identificado como Derlis Alexis Fretes, ingresó a alta velocidad y en contramano sobre la calle Eligio Ayala, donde chocó a un total de cinco vehículos que estaban estacionados.
Sin detener la marcha, el conductor siguió avanzando hasta que fue visto por un efectivo de la Policía Nacional. Tras una persecución, Fretes fue aprehendido por los uniformados.
El subjefe policial calificó el hecho como criminal debido a la irresponsabilidad del hombre. “Estaba circulando así en una zona donde hay cerca de 100 indígenas”, comentó.
López relató que el hombre fue de la calle Eligio Ayala hasta Tacuarí y luego a la avenida Mariscal Estigarribia.
“En ese último tramo un personal se percató y cerca del Mercado 4 fue detenido. Hasta el momento tenemos cinco personas que fueron víctimas y visiblemente está borracho”, expresó el efectivo policial.
Fretes intentó huir y a su paso casi impactó contra otros dos vehículos que estaban circulando por la zona.
Tras ser aprehendido, el conductor se negó a someterse a la prueba de alcotest, por lo que quedó a cargo del Ministerio Público.