23 dic. 2025

Conductor alcoholizado embistie estación de servicio y policía lo libera

Un conductor identificado como Fernando Martínez, quien se encontraba en estado etílico, impactó con su camioneta, este domingo, contra una estación de servicio del emblema Gas su Amigo, de la ciudad de Salto del Guairá. A pesar de que la prueba de alcoholemia dio positivo, la policía local no comunicó el hecho a la Fiscalía.

El hecho se produjo alrededor de las 10.45 de este domingo en una conocida estación de servicio de la ciudad de Canindeyú. El conductor de la camioneta Toyota Tipo Hillux, color negra, dio 0.925 mg en la prueba de alcotest practicada por el egente Luis Estigarribia de la Patrulla Caminera.

Lo llamativo del caso es que la comisaría local no comunicó el hecho al fiscal Lorenzo Lezcano, informó el corresponsal de ÚH, Elias Cabral.

Se presume que el conductor llegó a un acuerdo con las partes y la policía, a pesar de conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que debía ser imputado por Exposición al Peligro en Tránsito Terrestre.

El agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho por medio de la prensa. El video de lo ocurrido, circula a través de las redes sociales. El fiscal relató a ÚH que los policias locales lo liberaron sin comunicar el grave hecho. El agente interviniente por la Policia Nacional es de apellido Rodríguez y cumple funcones en la Comisaría 1ª de la ciudad, dijo el fiscal.

La camioneta, antes de derribar los dispensadores de combustible, impactó contra una motocarga que estaba en el lugar con dos personas a bordo. Afortunadamente no resultaron con lesiones.

Más contenido de esta sección
Un video que muestra una llamativa formación de nubes, con apariencia de tornado, se viralizó en la tarde de este domingo en las redes sociales y generó sorpresa entre pobladores del distrito de Santa Rosa del Monday, al sur del departamento de Alto Paraná.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.
Un nuevo hecho de violencia se registró en la madrugada de este domingo en el barrio San Agustín, en la zona baja de Ciudad del Este, donde un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma blanca en plena vía pública.
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.