14 dic. 2025

Condenas por asalto a conductor de Bolt

Antonio Daniel Olmedo Cabañas y Édgar Fernando Ramón Rodríguez Castillo fueron condenados en juicio oral a 8 años de cárcel, tras ser hallados culpables del intento de asalto al conductor del Bolt, quien se defendió e hirió a los mismos.

La fiscala Fátima Girala defendió ante el Tribunal de Sentencia la acusación por tentativa de robo agravado contra los procesados.

Resultó víctima Junior Duarte Gregor, conductor de la plataforma Bolt, quien en la noche del 15 de julio de 2021 recibió un pedido de servicio desde 35 Proyectadas esquina Antequera, de Asunción.

Al llegar al sitio indicado, Duarte se encontró con Rodríguez y Olmedo. Cuando retomaba la marcha, estos le atacaron con machetillo y le pidieron el dinero. El conductor tenía un arma y disparó contra los mismos, mientras que los autores le golpearon con el machetillo. Tras esto, los hombres escaparon.

Más contenido de esta sección
Recién una vez que concluyan las causas penales en Paraguay podrá ser extraditado al Brasil Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Lalo Gomes. Así lo decidió la jueza Lici Teresita Sánchez. Hoy el hombre tiene tres casos penales pendientes con la Justicia.
Desde la Comandancia de la Policía y el Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) hablaron hoy en conferencia de prensa tras las denuncias de que se filtraron exámenes de mujeres de la admisión al Colegio policial, supuestamente a fin de favorecer a los hombres, que rinden desde ayer. “No tienen ningún valor académico”, dijo el comandante Carlos Benítez, quien afirmó que cada día hay un examen diferente.
El congresista Rafael Filizzola denuncia cupo ilegal que afecta a mujeres y varias irregularidades en el examen de admisión a la academia policial. Pide que se anule todo y que se cumpla con la Constitución.
El Juzgado de Coronel Oviedo confirmó que el padre del adolescente –presunto feminicida– de María Fernanda, continuará en prisión preventiva. Su defensa habla que ya compurgó la pena mínima, pero la Fiscalía habla de concurso de delitos y que existe peligro de fuga. El hombre continuará recluido en la Penitenciaría Padre de la Vega de Emboscada.