El hombre de 35 años fue hallado culpable de violencia familiar en un juicio oral y público que culminó este viernes, en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, en Alto Paraná, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.
Lea más: Denuncias por violencia familiar superan las 12.000 en solo seis meses
Durante el juicio, la fiscala Denice Duarte dejó plenamente demostrado que el hombre había cometido el hecho punible en contra de su ex pareja sentimental. Luego, el Tribunal de Sentencia, integrado por Marino Méndez, Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel, dictó la sentencia condenatoria.
Según los antecedentes, en reiteradas ocasiones, el agresor había sometido a violencia física y sicológica a su ex pareja. La última golpiza se produjo el 26 de febrero del 2016, a las 7.30 aproximadamente, en la zona de Presidente Franco.
Nota relacionada: La violencia familiar es el hecho punible más frecuente en el país, según el Poder Judicial
En aquella oportunidad, días después de que la pareja se haya separado, el hombre estando alcoholizado propinó golpes de puños en el rostro, la cabeza y varias partes del cuerpo a la víctima, quien sufrió lesiones de consideración.
El nombre de la víctima de agresión se omite en cumplimiento a la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia, que garantiza el derecho a la confidencialidad y la intimidad de la víctima y prohíbe la reproducción para uso particular o difusión pública de la información relacionada con violencia.