31 may. 2026

Condenan al administrador de un colegio por manosear a una alumna

Un Tribunal de Sentencia declaró culpable por el hecho de coacción sexual al administrador de un colegio de la ciudad de Luque y lo condenó a tres años.

Abuso sexual_33706194.jpg

Preocupante. La adolescente dijo que fue abusada por un compañero de clase, hecho que se denunció ante la directora.

Foto: Archivo

El Tribunal de Sentencia condenó a tres años de prisión al administrador de un colegio por manosear a una alumna de 16 años en la ciudad de Luque.

Según la investigación, el hombre se desempeñaba como administrador de un colegio y se aprovechó de su posición para someter a una adolescente de 16 años a tocamientos indebidos.

Le puede interesar: Condena de 20 años para hombre que abusó de su hija

El condenado llamó a la estudiante a su oficina para ver supuestamente unos documentos, tras lo cual incurrió en el abuso, a pesar de la resistencia de la joven.

El hecho fue denunciado por la madre de la víctima, en tanto que la adolescente quedó con severas secuelas sicológicas, corroboradas mediante evaluaciones diversas.

Lea más: Presentan historieta para prevenir y desnaturalizar abuso sexual infantil

La agente fiscal Sonia Pereira representó al Ministerio Público en el juicio oral que derivó en la condena de 3 años de cárcel para el hombre por el hecho punible de coacción sexual.

El nombre del colegio y de los implicados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.