19 abr. 2024

Condenan a agresora que obligó a una mujer a sentarse sobre un brasero

El Juzgado Penal de Garantías condenó a dos años de cárcel con suspensión de la pena a la agresora de una mujer que la obligó a sentarse sobre un brasero con fuego. La víctima sufrió graves heridas.

Brasero (2).jpg

Condenan a mujer que obligó a otra mujer a sentarse sobre un brasero con fuego.

Foto: Pixabay.

La jueza Penal de Garantías Clara Ruiz Díaz condenó con procedimiento abreviado a dos años de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena a Cinthia Caballero por lesión grave y coacción grave.

Además resolvió el pago de G. 10 millones en 18 meses que deberá abonar Caballero a la víctima, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Decretan prisión para mujeres que habrían empujado a congénere sobre brasero

La condenada se encuentra en prisión desde noviembre del 2021 en la Penitenciaría Regional de Misiones. En el caso también se encuentra procesada Lucía Duarte, ambas fueron imputadas por los hechos de presunta lesión grave y coacción grave.

La agresión se dio en octubre del año pasado, la víctima había denunciado que las imputadas la obligaron a sentarse sobre un brasero con leña ardiente, como consecuencia de un chisme que se habría difundido sobre ambas. El caso se registró en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

También puede leer: Mujer denuncia que fue forzada a sentarse sobre un brasero “por chisme mal contado”

Por su parte, la víctima negó haber difundido cualquier comentario sobre sus atacantes y alegó que el percance se originó a causa de un “chisme mal contado”.

De acuerdo con los datos, el ataque ocurrió cuando la víctima fue a comprar remedios yuyos, rubro al que se dedica. Luego de sufrir la agresión, la mujer presentó denuncia ante la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.