25 ago. 2025

Condenan a 28 años de cárcel a hombre que asesinó a sexagenaria en Pedro Juan Caballero

Un hombre fue hallado culpable de asesinar a una mujer de 64 años y fue condenado a 28 años de cárcel. El hecho ocurrió en setiembre del 2021.

Condena por feminicidio PJC

El joven fue condenado a 28 años de cárcel.

Foto: Marciano Candia.

En la mañana de este jueves, el Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero condenó a 28 años de cárcel a Lucas Matías Prieto González, de 23 años, por la muerte de la sicóloga Juana Elba Cáceres de Rojas, de 64 años.

El tribunal estuvo conformado por los jueces Librada Beatriz Peralta Céspedes, Marcelina Quintana de Acosta y Mario Peralta Ovelar.

condena.mp4

Nota relacionada: Presunto autor del asesinato de una mujer en un motel será trasladado a PJC

Por unanimidad, encontraron culpable al joven de asesinar a la mujer el pasado 3 de setiembre del 2021, en el interior del Motel Pimienta, situado en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.

El Ministerio Público, a cargo de la fiscala Reinalda Palacios, demostró durante el juicio oral la relación sentimental extramatrimonial que mantenía la víctima con el joven.

La prueba de ADN a la cual fueron sometidos los líquidos extraídos de la víctima dio positivo el 100% de compatibilidad con Prieto. Además, el circuito cerrado del hotel donde estaba hospedado el ahora sentenciado fue contundente para la aplicación de la alta condena al encausado.

condenado PJC.jpeg

El hecho se registró el viernes 3 de setiembre del 2021. Los familiares de la mujer denunciaron la desaparición de la sicóloga Juana Elba Rojas de Cáceres.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Al día de la denuncia, el 4 de setiembre, la policía encontró a la mujer sin vida en el interior de un motel, con 27 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

Lea más: Mujer fue hallada muerta en un motel de Pedro Juan Caballero

En horas de la noche, el vehículo de la víctima fue recuperado en la Municipalida de Villa Elisa, en el Departamento Central, en poder de Lucas Matías Prieto González, quien también tenía la cartera de la víctima con todas sus pertenencias.

Más contenido de esta sección
Las hijas del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, secuestrado por el EPP el 9 de septiembre de 2020, en su estancia Tranquerita, departamento de Amambay, difundieron un nuevo mensaje a días de cumplirse cinco años de su desaparición.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría al amanecer y fresca durante la tarde de este lunes. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 7 a 10 grados, con vientos soplando del sector sur. No se descartan precipitaciones en ambas regiones en los próximos días.
A través de su cuenta en Facebook, la Armada de Chile publicó durante la noche del sábado un video en el cual se observa una compleja maniobra para rescatar al paraguayo Juan Andrés Rojas Casco, un tripulante de una lancha que naufragó el jueves pasado en el país trasandino.
La Receita Federal (aduana) de Brasil confirmó la detención de dos ciudadanos paraguayos en el Puente de la Amistad, tras ser descubiertos transportando más de 237 kilos de marihuana en un automóvil con matrícula argentina.
Dos hombres, que viven en inmediaciones de la laguna Ponta Porã de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fueron llevados al hospital tras ser agredidos por ocupantes de una camioneta estacionada en el lugar. Según el informe policial, los vecinos reclamaron el alto volumen de música.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó que desde este lunes hasta el próximo jueves 28 de agosto estará cerrada media calzada del Puente Remanso por trabajos de inspección y verificación técnica.