18 abr. 2024

Condenan a 16 años de cárcel a joven por el abuso sexual de su hijastra

Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.

Concepción.jpg

Fachada de la sede del Poder Judicial de Concepción, donde un Tribunal de Sentencia condenó a 16 año de cárcel a un joven tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra.

Foto: Justiniano Riveros.

Un hombre de 24 años fue condenado a 16 años de pena privativa de libertad tras ser encontrado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra.

El terrible hecho ocurrió en una humilde vivienda en Concepción y fue denunciado en agosto del 2021.

El fiscal Joel Díaz presentó pruebas contundentes que demostraron que el hombre había abusado repetidamente de su hijastra de seis años, mientras su pareja, la madre de la niña, dormía.

Fue una vecina quien logró capturar imágenes del momento del abuso.

El Tribunal de Sentencia —integrado por los jueces Darío Estigarribia, Richard Alarcón y César Ibarra— dictaminó la culpabilidad del acusado, quien cumplirá su condena en la Penitenciaría Regional de Concepción.

Puede leer: Padres detenidos por abuso sexual de su hija de 11 años en CDE

El juicio oral concluyó el pasado jueves en el Palacio de Justicia de la ciudad, marcando un importante precedente en la lucha contra el abuso infantil en la región.

Los nombres de la niña y del padrastro se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.