25 may. 2024

Padres detenidos por abuso sexual de su hija de 11 años en CDE

Un hombre y una mujer fueron detenidos por agentes policiales en Ciudad del Este. La pareja contaba con órdenes de captura por abuso sexual del que habría sido víctima una hija que tienen en común.

DetenidosporAbusoCiudadDelEste.jpg

La pareja detenida por la Policía en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

Alrededor de las 07:30 de este domingo fueron detenidas dos personas que tenían órdenes de captura pendientes por supuestos hechos punibles de abuso sexual en niños. La captura se dio en Ciudad del Este, Alto Paraná.

Los detenidos son D.G.S. (44) y su esposa C.E.V. (36), apresados luego de un procedimiento encabezado por la fiscala Vivian Coronel, quien investiga un hecho de abuso del que habría sido víctima la hija de ambos.

Lea más: Investigan abuso sexual a niña de seis años en Ciudad del Este

La Policía montó vigilancia y sorprendió a los sospechosos que estaban a bordo de un vehículo particular para dirigirse a sus lugares de trabajo.

La fiscala Coronel explicó que se trata de un caso lamentable de abuso sexual, donde resultó víctima una niña que actualmente tiene 11 años.

Se sospecha que el abusador es el padre de la niña y la madre supuestamente tenía conocimiento del hecho, pero encubrió a su pareja. El caso fue denunciado por los vecinos.

Nota relacionada: Interpol captura en Luque a español buscado por el abuso sexual de su hijastra

La investigación revela que el padre abusó en reiteradas ocasiones de su hija desde que esta tenía 9 años. La pequeña se escapó de su casa y pidió auxilio a una vecina, “porque ya no aguantaba más”.

Dijo que también recibía maltrato por parte de su madre, porque la niña le contaba y ella le pegaba. “Recibía maltrato de su mamá. Estuvimos trabajando toda la madrugada y se les detuvo ya esta mañana temprano”, explicó la fiscala.

Los nombres de la víctima y presuntos autores se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas.

Más contenido de esta sección
Alexis Hernán Talavera Ayala, de 22 años, logró un hecho significativo para su comunidad al graduarse este año en la carrera de Licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Taiwán con honores.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.