02 may. 2024

Condenan a 30 y 15 años de cárcel a policías por el crimen de una mujer

Carlos Miguel Velázquez Torres, oficial de la Policía Nacional, fue condenado a 30 años de pena privativa de libertad, por ser autor del asesinato de Blanca Benita Duarte, quien fuera su pareja sentimental. Mientras que, en carácter de coautor, el oficial Humberto Francisco González recibió la sentencia de 15 años de cárcel.

juicio.JPG

El fiscal de Villa Hayes Jorge Figueredo refirió durante la presentación de su alegato final que el oficial 2° Velázquez planificó y actuó en la perpetración del crimen. Foto: Gentileza.

El Ministerio Público, en su alegato final, requirió la pena de 29 años de cárcel para el principal sospechoso, más siete años como medida de seguridad. En tanto que para el cómplice solicitó la pena de siete años de penitenciaría.

El agente fiscal de Villa Hayes Jorge Figueredo refirió durante la presentación de su alegato final que el oficial 2° Velázquez planificó y actuó en la perpetración del hecho, el cual cobró la vida de su pareja, quien en ese momento se encontraba con cuatro meses de embarazo. En ese sentido, resaltó que se perdieron dos vidas humanas y, por lo tanto, la reprochabilidad y la culpa del sindicado es mayor.

La mujer recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, aparentemente por parte del efectivo policial Velázquez. El arma que se habría utilizado para el efecto pertenecía a su colega, también encausado. El cuerpo sin vida de la mujer lo habrían arrojado en el río Confuso y el arma homicida en el río Jejuí, según los datos. El hecho sucedió el 6 de junio del 2013, en la compañía Costa Guazú de la localidad de Benjamín Aceval, en el Departamento de Presidente Hayes.

Previo a los alegatos finales de las partes, ambos acusados prestaron sus declaraciones indagatorias ante el Colegiado Judicial. Velázquez negó su participación en el suceso; mientras que González, ampliando su declaración, pidió perdón a la familia de la víctima.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Christian González y como miembros estuvieron los magistrados Christian Bernal y Sonia Villalba.

Más contenido de esta sección
La ciudadanía de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, se movilizó en la tarde de este domingo ante la ola de violencia sexual contra mujeres de parte de al menos dos hombres. Las mujeres exigieron acciones concretas a la Policía y la Fiscalía para capturar a los agresores de ocho víctimas.
Una joven, que trabajaba de empleada doméstica en una vivienda de Lambaré, fue detenida por agentes. La Policía investigaba el robo de dinero ocurrido en su lugar de trabajo. La mujer confesó que cometió el hecho y devolvió lo robado. Los intervinientes llegaron hasta la mujer gracias a publicaciones en su estado de WhatsApp.
Delincuentes vendían en las redes sociales guitarras que habían sido robadas -tiempo atrás- en el Hospital San Jorge. Tras un trabajo de inteligencia, policías se hicieron pasar por compradores, recuperaron dos guitarras y detuvieron a dos hombres.
Durante varios días, un grupo de pobladores se manifestó frente a la Municipalidad de la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, donde la jefa comunal llamó a la calma, mientras la Fiscalía realiza la investigación de las denuncias en su contra por mala administración de recursos.
Pasajeros de buses son víctimas de hurto en ómnibus que operan en Asunción y ciudades del Departamento Central. Una cámara de seguridad instalada dentro de uno de los buses captó el momento en que robaron a una joven.
Un grupo de ciclistas organizados pedaleó en el Día de los Trabajadores y Trabajadoras para visibilizar los obstáculos que encuentra día a día en las calles de Asunción.